San Cadilla
en CANCHA


Órale, primo
 
El objetivo de Chivas se llama Jesús Corona.

No, no les estoy vendiendo pan duro, porque mis filosos y fieles lectores recordarán que hace unos días les comenté de este interés legítimo del Rebaño -que ayer confirmó Matías Almeyda- pero que el portero no deseaba regresar a Guadalajara, pues él y su familia tenía hecha su vida en la CDMX.

Resulta que en el

futbol hay dos tipos de futbolistas: los que deciden su futuro... y los que no. Y a los 36 años, Chuy está entrando a esta segunda etapa.

Ahhhh, porque no están ustedes para saberlo, pero Cruz Azul tiene otros planes para su portería y en ellos no está ni Corona ni su primo. El futuro en el marco cruzasalado... cruzazulino... o como se diga, se llama Tiago Volpi, tiene 26 años, juega en el Querétaro y no es feo. Digo, no es feo que los futbolistas cambien de equipo. No vayan a pensar mal.

Chuy, por su parte, vence su contrato en junio próximo y como mis perspicaces y filosos lectores ya se habrán figurado, no lo renovarían.

Así que entre Cruz Azul y Chivas van a charlar con Corona para convencerlo de las ventajas de regresar a Guanatos. Corona es un tipo inteligente, y sabe lo que le conviene a su carrera... y su futuro está en el Valle de Atemajac.

Avisados están.

 
 
Relajado
 
Pues a Matías Almeyda se le volvió a ver sonriente, relajado y hasta bromista.

Luego de semanas de tensión, en donde cada que salía a una rueda de prensa se le notaba cortante e incómodo, ayer el "Pelado" -así le dicen, no crean que ando de llevado- sorprendió con una faceta amable en la última conferencia de prensa en Verde Valle del actual torneo.

Con decirles que cuando un reportero le preguntó el motivo por el cual se le veía así de relajado, Almeyda bromeó: "¡Hasta el pelo me creció"!, acompañado de una carcajada que sorprendió a propios y extraños.

Para mí que ya sabe que sí vienen refuerzos y por eso le cambió el ánimo... o simplemente entendió que no es bueno andar enmuinado todo el tiempo.

¿Qué creen que sea?

 
 
La leyenda
 
Siempre he creído que el futbol mexicano no le ha dado su lugar a don Antonio Carbajal.

Y es que la "Tota" no es una persona que ande buscando reflectores, cámaras o micrófonos. Desde su retiro del futbol, se dedicó a atender el negocio de vidrios que posee en León, y que al día de hoy, con todo y sus 88 años de edad, sigue dirigiendo.

Pero en el resto del mundo sí saben reconocer a "El Cinco Copas", y por eso le llegó una carta de puño y letra de Gianni Infantino para invitarlo con todos los gastos pagados a Moscú para que sea uno de los invitados especiales del sorteo del Mundial 2018, a efectuarse el 1 de diciembre.

Sin embargo, Carbajal declinó la invitación y -en sus palabras- les dijo que ya no estaba para esos trotes de traslados, aeropuertos y largas horas sentado en un avión.

Hay que aclarar que el ex portero del Tri es el primer futbolista en jugar, (ojo, no sólo acudir como Gianluigi Buffon) a cinco mundiales, además de que tuvo una extensa y folclórica carrera como entrenador en el futbol mexicano.

Don Toño se pasa las mañanas atendiendo su negocio y por las tardes entrena a jóvenes y niños que luchan por salir de la drogadicción.

¡Grande, 'Tota'!

 
 
Notihachazos
 
Pues anunció la Concacaf que a partir de septiembre del 2018 se jugará la Liga de Naciones de forma anual... ¿En qué consiste? Fácil. ¿Se acuerdan que México antes enfrentaba a Guatemala y El Salvador en amistosos? Bueno, pues ahora jugará contra Guatemala y El Salvador en torneo oficial. Fin del comunicado.

Tuvo que salir el West Ham United y el propio Javier Hernández a aclarar que no está en planes de ninguna de las dos partes que "Chicharito" regrese a Chivas o al futbol mexicano, sino que cumpla su contrato... le echan mucho a David Moyes, pero la verdad es que con el plantel tan limitadito que tiene, no hay mucho de dónde echar mano. El mexicano tendrá su oportunidad de demostrar.

 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla