Los Diablos salen a pelear

José Ramón Fernández
en CANCHA


Señoras y señores, ayer puso un pie en la Copa del Mundo un equipo europeo fuerte, Croacia, que ha mejorado mucho desde el Mundial de Brasil. Goleó 4-1 a Grecia y dejó marcado que es mucho más que herencia.

La Selección Nacional, que se presenta en el Estadio de Rey Balduino, de Bruselas, contra Bélgica.

¿Quién es Bélgica y qué ha ganado? Nunca ha sido campeona de Europa, pero la

mayoría de sus futbolistas juega fuera de Bélgica y tiene una cantera impresionante, elegida por un técnico muy serio, Roberto Martínez, quien dirigió al Everton, de la Liga Premier.

Esta Selección clasificó invicta en su grupo y tiene jugadores de la talla del portero Thibaut Courtois, del Chelsea, y los defensas Thomas Meunier, del París SG; Thomas Vermaelen; del Barcelona, y Jan Vertonghen, del Tottenham.

Tiene un muy buen medio campo, con Nacer Chadli, del West Bromwich; Kevin de Bruyne, del Manchester City; Mousa Dembelé, del Tottenham; Radja Nainggolan, de la Roma, y Michy Batshuayi y Eden Hazard, del Chelsea.

En la delantera tiene a Romelu Lukaku, del Manchester United, y a Dries Mertens, del Nápoles. En pocas palabras, es un equipazo y seguramente, aunque sea un partido amistoso, van a salir a matarse en la cancha y pondrán, seguramente, al mejor equipo que tiene Martínez.

Es una escuadra que ataca muy bien por los costados y tiene control. Su talento está en Hazard y Lukaku, en fin. Juegan con línea de tres, con dos hombres adelantados, dos en medio campo y tres adelante.

En México, Juan Carlos Osorio ha dicho que va a tomar el partido como algo serio, yo me imagino que todos serán europeos: Ochoa, en la portería; Moreno y Reyes, como centrales; Salcedo como lateral, aunque sea central, y Layún del otro lado; Herrera y Guardado, en el medio campo, que aunque ninguno es contención; Aquino, abierto posiblemente, y en el centro Vela, con otro delantero más.

Lamentablemente salió de la Selección por un problema personal el "Tecatito" Corona, que era otra opción para jugar adelante.

Será un partido de alto riesgo, importante, que tiene riesgo para la Selección Mexicana de que Bélgica pase por encima y no es fácil, porque en el partido de preparación frente a España perdió 2-0, es un equipo que después hizo una convocatoria muy espectacular y terminó como quinto mejor de la FIFA.

Vamos a ver cómo le va a México, esperemos que sea competitivo y se le vea más forma. Osorio ha dicho que ésta es casi la base de lo que se va a ver en el Mundial, en el que Bélgica es cabeza del grupo.

Suerte para México ante un rival, hoy por hoy, muy complicado. Mientras bajó Holanda, subió Bélgica. Así es el futbol.

 
jrfernandez@mural.com
Twitter: @joserra_espn