Señoras y señores, cuando terminó el partido del Real Madrid donde perdió 3-1 contra el Tottenham, en la zona mixta a Cristiano Ronaldo le preguntaron "¿hay crisis?", y él contestó con su característico estilo: "¿qué crisis?, se han perdido algunos partidos, pero nunca hay crisis, nadie puede dudar lo que hemos hecho; en la Liga hemos bajado un poquito el nivel, pero sé que el equipo va a
cambiar, estamos acostumbrados a siempre ganar y a no perder. Esta sólo es una mala racha, queremos cambiarlo, estamos seguros que vamos a conseguirlo, tenemos equipo para mejorar".
Hay conciencia, no cabe duda que los jugadores que se fueron, James y Pepe, los hicieron más fuertes, y los jóvenes también han aportado; personajes de mucha trayectoria como Carvajal y Bale, que son jugadores importantes.
El Real Madrid, para algunos, debería de estar fuera de la Champions por el simple hecho de haber perdido contra el Tottenham, que por cierto, de las 6 veces que se han enfrentado, 5 ha ganado el Madrid y sólo una los dirigidos de Mauricio Pochettino. Con o sin los jugadores que dejó ir el Madrid hubiera pasado lo mismo, no hay quién sustituya a Benzema; Morata se fue al Chelsea y Zidane no encuentra cómo cambiar al equipo por completo.
Carvajal y Marcelo son los laterales y Marcelo está bajo; Kroos sólo ha dado una asistencia; Modric juega bien, refresca los partidos; Casemiro te hace un buen partido y dos malos; Benzema y Bale últimamente no aparecen.
Tenemos a Keylor Navas que ha estado lesionado, pero no juega mal, y Cristiano Ronaldo, que necesita de goles, y el equipo necesita a ese Ronaldo que mete goles, es necesario que los haga en la Liga y en la Champions. El Madrid visitará al APOEL, y aI no terminar en los primeros lugares de la clasificación se puede encontrar con equipos muy fuertes y salir igual que en el partido anterior.
El año pasado el Madrid venía de menos a más y terminó siendo campeón, pero parece que esta vez no será lo mismo y ya tiene casi perdida la Liga, aunque todo puede pasar. Frente a ellos hay un Barcelona espectacular con Ernesto Valverde, que viene bien, ganando en la Liga y en la Champions y está invicto.
Los de Zidane aún tienen mucho por delante. Los jóvenes aún no dan el salto que espera el técnico. Todos saben lo que es el Madrid, y no es fácil ver a un grande perder en dos campeonatos. Es cierto que otros equipos han invertido mucho, ahí está el Tottenham, el City, que es de los mejores es esta Fase de Grupos, seguido del PSG.
Los Cuartos de Final es la Fase más complicada, y si el Madrid llega a esa instancia, será igual de peligroso, porque termina siendo el equipo goleador y ganador de siempre. Se necesita mucho trabajo, mucho espíritu, mucha disciplina, que la tienen, pero ya deben de olvidarse de los trofeos de la temporada pasada y enfrentar tanto la Liga como la Champions.
Para terminar, que los seguidores de Pumas se acerquen a los jugadores y los amenacen duramente por su actuación, por su pasividad en el campo, es peligroso. Ha pasado en Argentina y las consecuencias son graves.
Twitter: @joserra_espn