Tres equipos de la Conferencia Americana llegan a la Semana 8 con marca de cinco ganados y dos partidos.
Pittsburgh, Kansas City y Nueva Inglaterra parecen estar al menos un paso adelante del resto de las escuadras en dicho sector, y todo parece indicar que la ruta al Súper Tazón LII necesariamente pasará por alguna de estas ciudades.
Y aunque después de los duelos de esta semana
todavía tendrán que disputar la segunda mitad del calendario, las características de sus rivales hacen que estos compromisos puedan complicarse, comprometiendo sus aspiraciones para jugar en casa durante los Playoffs.
La unidad defensiva de Patriotas parece haber dejado atrás los problemas del primer mes de la temporada regular y viene de dar una brillante exhibición ante los Halcones de Atlanta.
Por su parte, Tom Brady sigue siendo una garantía y encabeza a una de las ofensivas más productivas de la NFL.
Los Cargadores perdieron sus primeros cuatro partidos y parecían destinados a una campaña para el olvido.
Sin embargo, la defensa funciona cada vez mejor y Philip Rivers ha recuperado la capacidad de mover el balón limitando la cantidad de errores.
Los Ángeles no tiene nada que perder en el juego de hoy, y podría ser un rival muy incómodo para Nueva Inglaterra.
Los Acereros tienen, por ahora, el primer lugar de la conferencia gracias a la victoria sobre Kansas City, y querrán mantenerse en esa posición para evitar salir de Heinz Field cuando llegue la postemporada.
Aunque la carga de trabajo para Le'Veon Bell ha sido exageradamente elevada, la ofensiva ha vuelto a ser dominante y productiva, contribuyendo para permitir que la defensa sea más agresiva y tome más riesgos.
Detroit cayó ante Carolina en casa y fue humillado en Nueva Orleans por los Santos, pero Matthew Stafford tiene el talento y las armas para hacer daño a una secundaria que parece haber mejorado, pero sigue siendo vulnerable.
Finalmente, mañana en el Estadio Arrowhead, los Jefes buscarán volver a la senda del triunfo tras dolorosos descalabros ante Pittsburgh y Oakland.
La defensa del equipo de Andy Reid fue exhibida por Acereros y Raiders, y buscará reivindicarse ante una mediocre ofensiva de Broncos, que parece no ir a ningún lado de la mano de Trevor Siemian.
Como todos los duelos divisionales, el partido se disputará con mucha intensidad y habrá mucho en juego, ya que si Kansas City no sale de la mala racha, cualquiera de los cuatro integrantes de la AFC Oeste podrían aspirar al título.
Así las cosas, los tres mandones de la Conferencia Americana buscarán mantenerse en posiciones de privilegio de cara a la segunda mitad de la temporada, enfrentando rivales que aun sin tener marca ganadora, podrían darles más de un dolor de cabeza.
jcoello@gmail.com
Twitter: @JosePabloCoello