La campaña de la NFL está muy cerca de llegar a la mitad del calendario. Aunque hay algunos equipos que ya descansaron y solamente han jugado seis partidos hasta el momento, dentro de un par de jornadas todos tendrán al menos ocho encuentros disputados. Lo anterior, me lleva a concluir que algunas de las historias sorprendentes que han trascendido más allá de las primeras semanas de la temporada,
ya pueden tomarse un poco más en serio.
Los Carneros tienen cinco victorias y solamente un par de derrotas, las cuales, por cierto, se produjeron en encuentros muy disputados ante Pieles Rojas y Halcones Marinos. Aunque su nuevo entrenador en jefe es más joven que tres de los jugadores en el roster del equipo, el trabajo que ha realizado hasta el momento es sobresaliente. La ofensiva es la número uno en puntos anotados por partido, y la defensa sólo ha admitido 11 puntos en promedio en sus últimos tres compromisos. Aunque el calendario tiene todavía algunos compromisos de alto riesgo, hay también varios duelos que debieran ganar para terminar la campaña con marca ganadora y peleando por la cima de su división. Y es que San Francisco es un desastre y Arizona difícilmente podrá competir tras la lesión de Carson Palmer, por lo que todo parece indicar que la lucha por la supremacía quedará entre Seattle y Los Ángeles.
Otro equipo que estrenó entrenador en jefe y que ha vuelto a ilusionar a sus fanáticos es Búfalo. El domingo anotaron los últimos diez puntos y consiguieron ganar uno de esos partidos que los Bills se han cansado de perder una y otra vez en años recientes. Las dos derrotas que tienen en su haber fueron ante Carolina por seis puntos y contra los Bengalíes por cuatro, mientras que han conseguido derrotar a Atlanta, Denver y Tampa Bay, tres escuadras que al menos al inicio de la presente temporada tenían aspiraciones de llegar lejos. Tal como se esperaba cuando contrataron a Sean McDermott, la defensa se ubica como una de las que menos puntos admite, lo cual les permite ser muy competitivos. Aunque a diferencia de los Rams se antoja complicado que puedan arrebatarle el título divisional a los Patriotas, yo no descartaría que pudieran disputar un boleto para los playoffs como equipo comodín.
Y si bien es cierto que Santos, Vikingos, Jaguares y Titanes también han sido animadores inesperados en esta primera parte de la campaña, me parece que lo hecho por Los Angeles y Búfalo resulta más relevante por tratarse de proyectos que están en su etapa inicial de la mano de entrenadores en jefe debutantes que hasta el momento han hecho un trabajo notable.
jpcoello@gmail.com
Twitter: @JosePabloCoello