La Semana 3 de la NFL arrancó con uno de los mejores partidos de la campaña hasta el momento.
Los Carneros ya tienen dos victorias, y aunque la defensa sigue sin convencer a pesar de la presencia de Wade Phillips, la evolución de Jared Goff de la mano de Sean McVay ha sido sorprendente.
El joven de 22 años ha recuperado la confianza y se siente cómodo en un sistema que no es
demasiado complejo y en el cual tiene muchas armas peligrosas a su disposición.
Por su parte, San Francisco va encaminado a una temporada perdedora, aunque la ofensiva mostró que poco a poco va asimilando la filosofía de Kyle Shanahan. Si como se espera, consiguen a su mariscal de campo del futuro en el Draft 2018, el proceso de reconstrucción podría dar frutos más temprano que tarde.
Hoy, desde muy de mañana y para beneplácito de sus miles de seguidores, la NFL vivirá una de tres jornadas que se extenderán por 12 horas continuas, casi sin interrupción.
Y es que debido a los duelos que se jugarán en Londres, la actividad iniciará desde muy temprano y no terminará hasta que concluya el duelo de domingo por la noche.
Tras una primera semana en la que sólo tres partidos se decidieron por siete puntos o menos, el número de enfrentamientos cerrados creció radicalmente en la Semana 2.
Con tres duelos que para hoy me llaman la atención, no sería extraño que esta cifra siguiera aumentando.
Entiendo que los Leones de Detroit no terminen de convencer a muchos escépticos, por lo que el enfrentamiento de hoy ante Atlanta será una prueba muy importante para evaluar los alcances de la escuadra de Jim Caldwell.
Aunque jugaron ante un equipo mediocre en Nueva York, la actuación del pasado lunes ha sido muy completa y no sería raro que, de vuelta en casa, pudieran competir con los campeones de la Conferencia Nacional, que una vez más arrastraron a la defensa de Green Bay para mantenerse invictos.
Seattle y Tennessee arrancaron la campaña como contendientes, y con marcas de 1-1 buscarán disipar las dudas que han surgido debido a sus derrotas ante escuadras de primera línea como Green Bay y Oakland.
Los Halcones Marinos siguen sin poder proteger a Russell Wilson y lo que es peor, su defensa lució vulnerable ante el ataque terrestre de los 49's.
Si como se espera, los Titanes logran ganar la batalla en la trinchera con su estelar línea ofensiva, la tarde podría ser muy larga para el equipo de Pete Carroll.
La División Oeste de la Conferencia Americana es la mejor de la NFL, y aunque los Cargadores tengan dos derrotas y los Jefes sean el mejor equipo de la Liga en este momento, el enfrentamiento en el StubHub Center puede resultar muy atractivo.
Kansas City tiene una ofensiva que se ha vuelto cada vez más peligrosa gracias a la llegada de Kareem Hunt, y a que Alex Smith está tomando más riesgos que en el pasado buscando trayectorias profundas.
Sin embargo, la defensa de San Diego es agresiva y competitiva, mientras que Philip Rivers está lanzando pases más rápido y en trayectorias más cortas, mejorando notablemente su efectividad.
jpcoello@gmail.com
Twitter: @JosePabloCoello