Señoras y señores, esta semana es de clásicos y Chivas está en 2, muy duros, muy difíciles, muy importantes; primero contra el Atlas, en la Copa MX, donde los de Guadalajara están pasando por un mejor momento, vienen mejor preparados que los Rojinegros, que llegan tocados por la derrota en los últimos minutos frente a Monterrey.
Aunque el Rebaño no quedó del todo bien ante el empate a 1
frente a los Pumas, pudo haber ganado para pelear una posición más arriba y la posibilidad de la clasificación. Chivas tiene otro clásico, pero este es el Clásico Nacional frente al América en el Estadio Azteca y que es fundamental en la Liga, y debe de salir a ganar para no quedarse descolgado porque América puede eliminar a Chivas de la Liguilla.
El América también tiene clásicos, el de Chivas, que es el más importante pero que en ese torneo no tiene complicaciones porque va calificando y está en la parte de arriba, y el partido contra Cruz Azul que es fundamental en Copa porque Cruz Azul ha eliminado a América en Copa y porque las Águilas han eliminado a La Máquina en aquel partido que todos recuerdan y que a la vez todos quieren olvidar, aquel partido con golazos en los últimos minutos que paralizó al País.
Es una semana agitada de futbol, interesante, tenemos lo que acaba de suceder con Ousmane Dembélé, este jugador que costó más de 105 millones de euros, que tiene una ruptura de tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo y que tendrá que entrar de 3 a 4 veces al quirófano y perderse 4 meses de torneo.
Por otra parte tenemos la discusión entre Neymar y Cavani por decidir un penal o quién tira el penal. El técnico Unai Emery tiene que entrar al quite y decir: "señores, son pocos los responsables que tenemos para ejecutar los penales, uno es Cavani y otro es Neymar, pónganse de acuerdo los dos", y ya si no se ponen de acuerdo, va a llegar Alves a hacerles una grosería, quitarle el balón a Cavani y dárselo a su compañero.
La otra es la salida, que se veía venir, de José Manuel "Chepo" de la Torre, pues el equipo se le vino abajo. El Santos estaba en la parte final de la tabla, el sábado perdió ante Cruz Azul, cuando había jugado muy bien el primer tiempo. En el segundo tiempo el equipo empieza a perder la cabeza, provocan expulsiones, termina con 8 jugadores dando un espectáculo deplorable y Cruz Azul le pasa y gana 2-1.
Yo creo que este Santos todavía extraña a Pedro Caixinha, quien dirige hoy en el futbol de Escocia.
jrfernandez@mural.com
Twitter: @joserra_espn