Nunca es demasiado pronto

José Pablo Coello
en CANCHA


El jueves pasado, los Jefes de Kansas City mandaron un mensaje contundente al propinar a los Patriotas una derrota histórica.

Y es que nunca en la era de Bill Belichick, Nueva Inglaterra había permitido 42 puntos y 537 yardas totales.

Y si bien es cierto que este descalabro llega en la primera semana y puede servir como una llamada de atención a los campeones, es válido señalar que

este triunfo podría permitir a los Jefes evitar la aduana de Foxboro en postemporada.

Esa misma lógica podría aplicarse para dos duelos que esta tarde destacan como los más atractivos de la jornada dominical.

Además de los Halcones de Atlanta, que siguen siendo una escuadra plagada de talento, Green Bay, Seattle, Dallas y Nueva York son cuatro de los equipos que más opciones tienen para llegar a Playoffs y buscar representar a la Conferencia Nacional en el Súper Tazón LII.

Es por ello que en los enfrentamientos Halcones Marinos-Empacadores y Vaqueros-Gigantes hay mucho en juego, aun cuando sólo se trata del amanecer de la campaña.

La escuadra de Pete Carroll apostó por reforzar su defensa, y la llegada de Sheldon Richardson podría convertirlos en el frente defensivo más temible y versátil de la NFL.

Si consiguen, como se espera, meter presión a los mariscales de campo rivales con solamente cuatro jugadores de la defensa, será muy complicado hacerles puntos.

Por su parte, Aaron Rodgers sigue siendo uno de los mejores en su posición y será muy interesante verlo con todo el arsenal ofensivo a su disposición.

No sería raro que estos dos equipos vuelvan a verse las caras en el Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional, por lo que el ganador de hoy podría tener la ventaja de jugar en casa por el boleto al Súper Tazón.

Por tercera temporada consecutiva, Dallas y Gigantes se verán las caras en la Semana 1, y aunque por ser rivales de división volverán a enfrentarse en la Semana 14, no cabe duda de que lo que suceda esta noche podría marcar el rumbo para ambas escuadras en la primera fase del calendario regular.

Eli Manning sabe que su ventana de oportunidad para ganar un tercer título se está cerrando y la cantidad de opciones que le ha dado su directiva en el ataque aéreo debiera obligarlo a elevar su rendimiento para aprovechar el buen nivel que alcanzó su defensiva el año anterior.

Para los Vaqueros, la presencia de Zeke Elliot es una ventaja, y más ahora que todo parece indicar que podrá jugar toda la campaña, aunque un tropiezo los pondría a remar contra la corriente desde temprano.

Es cierto que el camino es largo y el de hoy es sólo el primer paso. Sin embargo, tomando en cuenta las circunstancias, para estos cuatro equipos hay mucho más en juego que un "simple" partido de la Semana 1.

 
jpcoello@gmail.com
Twitter: @JosePabloCoello