España-Italia, el más atractivo

José Ramón Fernández
en CANCHA


Señoras y señores, esta semana continúan las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo y habrá partidos que definirán cosas importantes en UEFA, Concacaf y Conmebol.

Hay un partido que llama mucho la atención, porque desde que se dio el sorteo era el más fuerte del grupo, el fin de semana en el Santiago Bernabéu entre España e Italia, dos Selecciones que están en proceso de

cambio.

Futbol de alto nivel con técnicos importantes. Lopetegui, de España, ha llamado a jugadores que todavía fueron campeones del mundo en 2010: Piqué, Busquets, Iniesta y Villa, quien está a tres partidos de cumplir 100 con la Selección; un homenaje por su historia y por ser el máximo anotador del equipo.

También llamó a Asensio, Vázquez y Morata, todos muy jóvenes.

El equipo de Ventura saldrá a buscar la victoria en el partido más llamativo de todos.

En el Francia-Holanda, la Oranje buscará el Repechaje contra jugadores cotizados: Dembele y Mbappé. Benzema no fue llamado por Deschamps y, por lo visto, se perderá el Mundial porque Francia decretó, con su gran democracia, que no era apto para la Selección por cosas extradeportivas.

México se juega su clasificación frente a Panamá y después va a Costa Rica. Debe asegurar el pase al Mundial en el Estadio Azteca. No tendrá problema frente a un equipo difícil, que pega, lucha y corre, pero México es mejor.

Rusia será un gran laboratorio de jugadores jóvenes, promesas que van a sustituir a las grandes estrellas que posiblemente asistan a su último Mundial, como Cristiano Ronaldo.

Argentina tiene que clasificar y va al campo de Uruguay, que tiene a Godín, Suárez y Cavani, quienes van a despedirse en Rusia y seguirán siendo competitivos en sus clubes, pero muchos de ellos, a excepción posiblemente de Messi, no los veremos en Qatar.

Hasta ahora, los únicos seguro en Rusia son el anfitrión e Irán, que ya clasificó, los demás están muy cerca y se la juegan el fin de semana.

Francia, Brasil, Argentina, Alemania y España son los favoritos para ganar la Copa del Mundo.

Los teutones, por sus nuevas figuras que jugaron la Confederaciones y los veteranos campeones del mundo, y España, un cuadro de veteranos y jóvenes de muy buena cantera, provenientes la mayoría del Real Madrid, como Ceballos, Vallejo, Mayoral y Morata.

Muchos jóvenes estarán listos en Qatar, un Mundial muy diferente a todos porque se va a jugar en noviembre y diciembre, porque así se lo han reprochado a la FIFA, en fechas desfasadas de las Ligas del mundo.

El futbol cada día es un negocio más fuerte y grande, se pagan cifras estratosféricas.

¿Hasta dónde va a llegar el globo? No lo sabemos, pero el fin de semana, atención con los partidos.

 
jrfernandez@mural.com
 
Twitter: @joserra_espn