Es una pena lo de Palencia.
Por la figura que es, porque solo hay seis técnicos mas jóvenes que él en la Liga y porque con Pumas había firmado un compromiso moral de esos que sólo los despiadados resultados son capaces de destruir. Se terminó la gasolina y deberá esperar revancha.
Distinto a lo de "Chepo" sin duda.
Aunque la tabla de posiciones pese a la anemia de ambos
equipos dice que los laguneros están dos lugares más abajo, es importante ver las tendencias: Santos, para variar, falló todo lo que se puede y un poco más. Hasta un penal que le pudo dar ventaja en la primera mitad.
Si esto hubiera sido box, el Guadalajara hubiera podido tirar la toalla. Pero en el futbol hay que llegar hasta el final y resistió los embates para sacar el empate.
Lo de Santos no es falta de calidad porque tiene jugadores que ya han demostrado. Es un asunto de presión, de momento y puntería. Los goles increíbles que falla tendrá que meterlos pronto.
La desesperación de los equipos que ocupan los últimos sitios se enciende cuando se pasa la barrera de la sexta fecha. Casi siempre hay despidos para tratar de revertir la situación.
El día a día de cada directiva, más la inversión que se arriesga cada fin de semana, son los detonantes de las decisiones. No solamente es lo que se ve desde la tribuna lo que pesa, aunque sea lo más importante.
Palpar si un grupo está con su entrenador, separar los errores de la banca de los del terreno de juego, medir la tendencia de un club que puede salir de la mala racha de un momento a otro o hundirse en la desesperación y tener un relevo a la mano, son factores que influyen en la decisión.
La jornada de media semana entregó algunos partidos muy emocionantes que se pierden a veces en los avatares de los días hábiles.
América y Tigres entregaron en enorme juego en el que cualquiera pudo ganar y en el que la calidad terminó emparejando las acciones. Pese a lo incómodo del horario, el respetable asistió en buen número, aunque no respetó la invitación para alejarse del denigrante grito.
Ambos equipos están forjando un nuevo clásico. Por lo menos la rivalidad y el nivel de los partidos que han jugado en los últimos años lo ponen en la agenda de los enfrentamientos esperados. Siempre cumplen.
Entre Veracruz, Atlas, Querétaro y Puebla ganaron un solo punto, por lo que las arenas del fondo de la tabla se mantienen igual. La distancia entre ellos es corta y tardarán en definir su futuro en la categoría.
Monterrey es líder y no será fácil bajarlo pronto de ahí. Visitará a Cruz Azul el sábado en uno de los duelos cumbre.
La campaña empieza a tomar vuelo.
Twitter: @fj_tdn