Señoras y señores, la Jornada 4 de la Liga MX presenta partidos interesantes.
Primero, el América visita al Atlas que acaba de perder el invicto ante el Toluca, pero que suele ser un equipo muy complicado en Guadalajara, ¿corre riesgo el América? por supuesto, el Atlas suele jugar bien en su casa.
Otro partido atractivo es el Cruz Azul-Toluca. La Máquina de Paco Jémez, tan criticado
y cuestionado porque pelea con medios de difusión que van a provocarlo constantemente o sus reporteros que cubren la fuente, bueno, está a dos puntos del líder, no es para tanto. Jémez y Cruz Azul poco a poco están haciendo un trabajo aceptable, no el mejor, pero si Cruz Azul le gana a Toluca que es de los líderes, los celestes dan un paso importante para situarse en buena posición de cara a los siguientes partidos y además refuerza su posición interna en el club, se refuerza Jémez y los jugadores que han llegado para esta temporada.
El Guadalajara no ha ganado en la Liga y es el campeón. Las Chivas se vieron perjudicadas al principio por lesiones, lamentablemente se lesiona Alan Pulido, uno de sus jugadores clave, fundamental, goleador, y además tenía jugadores en la Copa Oro. Les costó trabajo arrancar, lo hicieron con tres empates, pero Guadalajara en 5 visitas a Monterrey han ganado en 4 ocasiones y ahora necesitan la victoria y lo saben los Rayados que es un buen equipo de futbol, que la jornada pasada goleó a 3-0 Tijuana, pero que en su debut empató con Morelia.
El otro partido es Pachuca-Tigres, los Tuzos no han ganado ni en casa, una racha de las más malas, y recibe a un equipo reforzadísimo.
Los Tuzos nunca habían estado tan bajo, pese a que su presidente Jesús Martínez había dicho "hemos montado el mejor equipo de la historia del Pachuca".
No creo que se estén preparando desde ahora para jugar el Mundial de Clubes, tendrán que prepararse en su momento que es hasta diciembre, pero no ahora, tiene que salir a ganarle a Tigres a como dé lugar, no puede quedarse con cero puntos.
Tigres viene de perder en la Copa en Zacatepec con un Tuca Ferretti enojadísimo y tratará de pasar el trago amargo frente al Pachuca.
Y la presentación de uno de los líderes que ha causado sensación futbolística. Desde que llegó Rafael Puente del Río, los subió a Primera División, los mantiene en primer lugar empatados con Monterrey, Toluca y Necaxa.
Lobos se vio envuelto en la semana por un escándalo de dos jugadores colombianos, muy desagradable, donde hubo un arma blanca de por medio, uno de ellos fue castigado y expulsado aunque encontró rápidamente un equipo, y el otro, Quiñones, estará seguramente castigado otros partidos.
Y Pumas, el equipo de Juan Francisco Palencia tiene que demostrar que en casa puede ganarle a cualquiera y va a pelearle a cualquiera, pero lo tiene que hacer, es urgente, no puede depender nada más de Nicolás Castillo.
Palencia debe ponerse las pilas, armar bien su equipo, presionar y marcar, porque los de la BUAP es de los que mejor juegan al futbol con presión alta, velocidad, entra por las bandas, tiene gol y se defiende bien.
Hay partidos muy atractivos en la Jornada 4, esperemos que haya goles y sea espectacular para beneficio del futbol mexicano tan golpeado en los últimos días.
Twitter: @joserra_espn