Parece que finalmente se acaba el famoso novelón de Neymar, se salió con la suya el París Saint Germain y pagará una fortuna por el jugador brasileño.
Fuentes cercanas al Barcelona dijeron que toda esta novela que formó Neymar con el PSG influyó en su relación con parte de la plantilla y se notó en el partido del sábado por la noche en Miami, cuando Neymar llegó a la banca y fue cambiado,
se saludó con algunos, pero no conversaba ni con Messi y eso dio a notar cómo se encontraba el vestidor cuando estaba jugando un torneo que ganó en Estados Unidos. Todo mundo hablaba de Neymar y nadie del trabajo.
Hay quien dice que agradeció a los altos ejecutivos de la empresa ser el "10" en Europa, porque es el "10" de Brasil, y si bien en el Barcelona no ha podido hacer cosas para ser el "10", por lo tanto el París Saint Germain ofreció el pago de la cláusula, que es altísima, de 222 millones de euros más impuestos, y un salario de cerca de 30 millones de euros. El brasileño ganaba la mitad en el Barcelona.
Desde que llegó a España anotó 68 goles, Luis Suárez ha hecho 85 y Messi 134, prácticamente el doble de anotaciones en el mismo periodo. Sin embargo, no deja de ser un buen jugador: desequilibrante, importante, espectacular; aporta mucho a su equipo y parte del tridente Neymar-Messi-Suárez, por lo tanto, el Barcelona tendrá que buscar urgentemente un sustituto. Tiene hasta el 31 de agosto, pero tendrá que apurarse, porque no es fácil que le vendan jugadores.
Por otro lado tenemos la investigación de Cristiano Ronaldo, quien aseguró en un juicio que nunca ha tenido la intensión de evadir impuestos, todos los jugadores declaran lo mismo generalmente. En un interrogatorio de larga duración se le preguntó si había cometido fraude fiscal por 15 millones de euros, que es una fortuna, y se pasó los 90 minutos respondiendo las preguntas de la jueza que la acusación, por supuesto, no estaba relacionada con su salario, sino con su imagen.
Cristiano y Messi tendrá que llegar a un acuerdo y pagar, ya sea al momento o pagos y una declaración complementaria de lo que posiblemente no haya declarado y se tendrá que incorporar al Real Madrid, porque el técnico lo necesita urgentemente, dado que en la gira por Estados Unidos no les ha ido nada bien a diferencia del Barcelona, que con el tema de Neymar, ha hecho una gira impresionante y le ha ganado a importantes equipos europeos.
La historia de siempre en los equipos grandes de Europa, se arrebatan a los jugadores con grandes golpes de dinero y esa ecuación sale de un fondo de Qatar, que sigue dando de qué hablar que maneja a los clubes como quiere.
Quiere hacer campeón de Europa al París Saint Germain a como dé lugar, para eso le arrebató a Neymar, figura del Barcelona. El futbol es así.
jrfernandez@mural.com
Twitter: @joserra_espn