Señoras y señores, la Confederaciones llega a su parte final, mañana se enfrenta el campeón de Europa contra el campeón de América, Portugal ante Chile.
Es un partido atractivo que los chilenos no querían jugar, preferían ir ante México porque temían a Portugal aunque no tanto al equipo sino a Cristiano Ronaldo que te puede hacer un gol en cualquier momento.
El diario alemán The
Bild publicaba ayer que Joachim Löw, el técnico de Alemania, felicitaba al equipo por su buen trabajo, es un cuadro joven con un promedio de 21 años, 26 tiene el mayor, muchos de ellos actuarán con la Selección mayor el próximo campeonato del mundo, todos ellos en grandes equipos.
Y decía "hemos clasificado a la siguiente ronda y hemos evitado a Portugal y por supuesto a Cristiano" todo mundo habla de Cristiano, a pesar de que él dice estar tranquilo y confiado en su futuro.
Por otra parte, el partido Alemania contra México es muy significativo, México ha sufrido siempre con Alemania, yo recuerdo la Confederaciones de 2005 que se jugó en Alemania previo al Mundial con La Volpe al frente, en donde México había hecho un muy buen trabajo, le había ganado a Brasil de Ronaldinho con un golazo de Borgetti, había empatado con Argentina y en penales perdió, pero el partido por el tercer lugar enfrentó a una Alemania poderosa y perdió 4-3, recuerdo a Borgetti haciendo un par de goles.
A México siempre le ha costado trabajo Alemania, en el Mundial de 1986 se empató, yo recuerdo muy bien en Monterrey en el campo de los Tigres que el equipo mexicano perdió en penales porque los delanteros estaban acalambrados todos ellos.
Alemania es un equipo que juega con una disciplina táctica muy buena, es un equipo perimetral, muy rápido, ofensivo, con un idealismo muy fuerte y con un físico muy grande, con gran velocidad que se despliega bastante bien en la cancha, parece que nunca se cansan y México tendrá que hacer un partido más que perfecto, jugar no como lo hizo ante Nueva Zelanda y Rusia donde no jugó bien, donde tuvo momentos muy confusos pero sacó el resultado y lo mejor que hizo fue haber tenido 20 minutos del partido ante Portugal.
Y por el otro lado Portugal va ligeramente arriba que Chile como favorito por la figura de Cristiano que en cualquier momento puede ganar el partido con una jugada de velocidad, puede ganarle a Chile que hay que recordar que jugó 20 minutos fantásticos frente Alemania pero el Chile que vimos frente a Australia estaba disminuido físicamente, tendrán que recuperarse mucho Alexis Sánchez y Vidal sobretodo que son fundamentales del equipo de Juan Antonio Pizzi.
Vamos a ver qué sucede, ojalá que le vaya bien a México, es el deseo de todos, que haga un buen partido, que presente una forma de jugar mejor de lo que ha hecho y le dé un partido competido e importante al equipo alemán.
Twitter: @joserra_espn