Señoras y señores, nos encontramos en Rusia haciendo la cobertura de ESPN para la Confederaciones.
Rusia es un país gigantesco y va a usar cuatro lugares para la Copa: Kazán, que es donde está la Selección Mexicana que va a presentarse frente a Portugal este domingo; está también Sochi, donde fueron los Juegos Olímpicos invernales, otro más en San Petersburgo, en una ciudad maravillosa,
fantástica, llena de oro en sus catedrales, iglesias y museos, bueno ahí está el Museo del Hermitage, que es uno de los más famosos del mundo.
Ahí, en San Petersburgo, será la Final, mientras que en Moscú, la capital rusa, tendrá un solo partido, el duelo por el tercer lugar, en un estadio que no es el estadio donde está la academia de quien fuera legendaria figura Lev Yashin, será en un estadio nuevo, más pequeño, mientras arreglan el famoso estadio Luzhniki que era el recinto grande donde vi jugar la Champions entre el Manchester y el Chelsea que ganó el United, en penales, por cierto falló Cristiano Ronaldo a los 23 años de edad.
Bueno pues ese Cristiano Ronaldo es el que va a enfrentar el próximo domingo a México. El Tri dice "vamos a enfrentar a Portugal, no a Cristiano". Estoy de acuerdo, van a enfrentar a Portugal completo, pero Ronaldo es un jugador que tiene más goles que toda la delantera de México completa y que muchas delanteras del mundo.
Es goleador por excelencia, que atraviesa un gran momento, que es el campeón goleador de la Champions, campeón de goleo de las Eliminatorias de Europa para el Mundial, se preparó muy bien para los meses de abril, mayo y junio pues sabía que llegando a esos tres meses bien físicamente podría optar por cualquier cosa. Ganó la Liga, ganó la Champions y ahora quiere ir a ganar la Confederaciones.
Llega como campeón de Europa, sorpresivamente, porque no es un equipo que juegue como lo hizo España, o no tiene las estrellas que tiene Francia, o no tiene el conjunto que tiene Alemania, pero es indudablemente un equipo europeo que protagoniza muy buenos jugadores. Cristiano es uno de ellos, André Gomes es otro de ellos, el veterano Ricardo Quaresma es muy buen jugador, está el chico André Silva, tiene a Rui Patricio en la portería, tiene a Pepe, tiene un muy buen equipo, no viene el joven Renato Sanches porque no jugó para nada en el Bayern Leverkusen, es muy jovencito, casi los mismos jugadores que fueron a la Euro y vencieron a Francia, dando la gran sorpresa.
Por tanto, México se va a encontrar un equipo difícil. Yo veo favorito a Portugal por el simple hecho de que es el campeón de Europa y tiene a Cristiano que anda con los focos encendidos, metiendo goles por todos lados.
Si el Tri le gana a Portugal está clasificado, pero si pierde con Portugal tiene que ganarle a Nueva Zelanda y cerrar con Rusia, el organizador.
El partido clave es contra Portugal, si se empata, maravilloso; si se pierde, cuidado, y si se gana, México está del otro lado porque aunque Rusia pudiera ganarle al Tri, Nueva Zelanda seguramente será derrotado por México, por eso es importante sacar el resultado clave.
Twitter: @joserra_espn