Real Madrid, ataque; Juventus, defensa

José Ramón Fernández
en CANCHA


Señoras y señores, estamos en Cardiff y aún no ha llegado la afición ni italiana ni española.

Cardiff es la capital de Galés, pequeña, de 350 mil habitantes aproximadamente; hay poca hotelería y eso es un problema grave para italianos y españoles, así como para los aficionados que vienen de Inglaterra o el mismo Gales para ver la Final.

Sin embargo, las autoridades han puesto un

camping especial para la gente que llega hoy y se pueda quedar mañana o muchos como los españoles que están a dos horas de vuelo desde Madrid llegarán el mismo sábado por la mañana y se irán el sábado por la noche o se quedarán a dormir en las calles como pasa en todas las Champions.

Cardiff es una ciudad bonita con un castillo precioso adornado por la UEFA, y bueno, hoy llegan Real Madrid y Juventus a la capital galesa. Ambos vienen con toda la intención de jugar al más alto nivel, son dos equipos que se traen muchas ganas.

El equipo de la Juventus ha jugado a muchas Finales de Champions y las ha perdido, ayer Gianluigi Buffon, el portero legendario, dijo que era su última oportunidad de ganar la Orejona pues no cree que llegue a otra, piensa retirarse después de Rusia, a pesar de tener a grandes defensas cree que el Madrid es muy peligroso por ser letal en sus ataques.

El Real Madrid viene de ganar la Liga y la Juve la Liga y Copa y posiblemente en la Roma y el Nápoles no encontró los rivales que sí tuvo el Madrid con el Barcelona; pero el Madrid busca el bicampeonato y la Juventus la racha de derrotas en la Final de Europa.

Juventus ha ganado dos títulos y el Madrid 11, es un partido muy interesante.

Los españoles, para que se dé una idea de lo que se maneja en el futbol internacional, tiene prometida una prima de un millón y medio de euros por jugador si ganan la Orejona, es un premio impresionante para un equipo tan ganador.

Las apuestas están muy parejas, ligeramente arriba el Madrid, quiere decir que es un partido parejo.

La decisión de Zidane por Bale e Isco, que se había trabajado mucho, la desbarató Gareth Bale cuando dijo "no estoy al 100 por ciento, sí estoy para jugar es mi casa, es Cardiff"; es más, todos los anuncios del Madrid tienen a Bale, no a Cristiano, no a nadie más que a Bale porque es figura y jugó aquí antes de partir al Tottenham. La gente va a estar con él cuando aparezca en la cancha.

Pero los italianos vienen por todo, a aguantar el partido y esperar que su rival ataque, ver quién es mejor en el medio campo, si Luka Modric puede superar la defensa turinesa. Isco es la referencia del equipo madrileño, Zidane así lo ha dicho y los italianos han hablado bien de él, lo tienen que cuidar mucho.

Va a ser un partido que la gente tiene que ver para darse a la idea de que el futbol europeo, más en un torneo como estos, tiene el mejor nivel y llegan los mejores equipos, el más goleador contra el más defensivo ¿quién se impondrá? el que hace goles o el que defiende mejor la portería, ahí el éxito del encuentro.

 
 
Twitter: @joserra_espn