Doble impacto

Rafael Alarcón
en CANCHA


"Mientras más feas sean las piernas de un hombre mejor juega golf".

H. G. Wells
 
 
El renacimiento de una gira de golf profesional en México es una noticia que debe poner contentas a todas las áreas respectivas del País.

Sin duda alguna, los profesionales son punta de lanza, ejemplo para generaciones posteriores y espectáculo para los que gustan de ver buen

golf.

En México, las Giras bien organizadas han tenido tantos buenos años como malos. Con la convocatoria lanzada hace unos días parece que estamos por salir de dos años prácticamente muertos, y se harán 10 torneos en los próximos 10 meses.

En los años de buena actividad es claro que aumentan las posibilidades de tener mejores profesionales, pero también aparecen mejores amateurs, juveniles e infantiles.

La nueva Gira apunta a ser un incentivo al desarrollo de las competencias abiertas o de alto rendimiento porque no sólo jugarán profesionales en el field de 84, la convocatoria tiene lugares para amateurs y juveniles, y entre los principales patrocinadores está la Academia de Greg Norman, que estará aportando cuatro becas para juveniles o amateurs destacados en el País.

La nueva Gira estará iniciando en el Club de Golf Bosque Real, en la Ciudad de México, del 25 al 28 de mayo y, nomás para que vean las ansias de los profesionales por reactivarse, las inscripciones alcanzaron el cupo de 84 en tan sólo tres días, algo inédito. Para este primer torneo, el field estará de lujo al contar con la presencia de Carlos Ortiz, Sebastián Vázquez y Óscar Fraustro, integrantes de la Gira Web.com.

En Bosque Real estarán haciendo su debut como profesionales Alejandro Villasana, Fernando Cruz, Max Heredia, Alfredo Ruiz, José Narro, Juan Carlos Serrano y Gonzalo Rubio, jóvenes que recién están terminando buenas carreras de amateurs.

Mejor aún es que la Gira contará, además de varios patrocinadores, con el auspicio de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), organismo encargado de dirigir el deporte nacional e impulsar programas de alto rendimiento que apunten a tener mejores representaciones en las competencias internacionales, o sea, todo lo que tenga que ver con Juegos Olímpicos.

La participación de la Codeme en la Gira Profesional, así como de otros programas para amateurs y juveniles, tiene sentido porque en los Juegos Olímpicos compiten profesionales y, si además son la punta de lanza y ejemplo para el golf nacional de competencia, entonces, veremos un doble impacto positivo. Desempolvaré pronto los "Taylor Made" para darnos una caladita.

Hasta el próximo green.

 
rafaelalarcongolf@gmail.com
 
Twitter: @ralarcon2009