¿Quién lleva las de ganar?

José Pablo Coello
en CANCHA


Tras meses de especulaciones, pronósticos, rumores y análisis, ha llegado la hora con la que cientos de prospectos han soñado desde hace muchos años. A partir de la noche del jueves se llevará a cabo la edición 2017 del Draft, y las decisiones que se tomen en Filadelfia podrían cambiar el destino, no sólo de quienes sean elegidos para llegar a la NFL, sino de las 32 organizaciones que buscarán

que las inversiones que hagan en quienes elijan firmar, les generen el mayor rendimiento posible.

Tomando en cuenta que muchas de las decisiones que se tomen entre el jueves y el domingo serán equivocadas, y que lo más probable es que todos los equipos tengan un porcentaje similar de errores, estoy convencido que las escuadras con mayor número de selecciones serán las que más fácilmente puedan mejorar su rendimiento en el corto plazo, a partir de los jugadores novatos que se integren al equipo a partir de la próxima temporada. Por tal motivo, me parece relevante estar pendientes de las seis escuadras con mayor número de selecciones para este año.

Los Cafés de Cleveland y los Bengalíes de Cincinnati son los dos únicos equipos con 11 selecciones a su disposición. Cleveland lleva décadas siendo el hazmerreír de la liga y, a partir de lo que decidan hacer con sus dos selecciones de primera ronda, pudieran cambiar su destino y definir también la estrategia de muchos otros equipos ubicados en los primeros sitios del orden de selección. Cincinnati no está en una situación tan desesperada como sus vecinos de estado y eso les dará incluso mayor flexibilidad y posibilidades de capitalizar su posición de privilegio.

Con 10 selecciones están San Francisco, Kansas City, Denver y Washington. Los 49ers tendrán que ser muy cuidadosos con la segunda selección global, sobre todo, si tomamos en cuenta que la dupla de Kyle Shanahan y John Lynch carece de experiencia en estas lides. Denver y Kansas City son dos equipos contendientes, y con cuatro selecciones en las primeras tres rondas, podrían dar un paso firme para seguir aspirando jugar en Playoffs en los próximos años. Finalmente, los Pieles Rojas tienen ante sí una oportunidad muy valiosa para redondear una escuadra que parece estar cerca de poder pelearle a los pesos completos de la Nacional.

Y, aunque está claro que el Draft es una ciencia inexacta y los resultados de lo que pase a partir del jueves se podrán evaluar hasta dentro de varios años, me parece que estos seis son los equipos que "llevan las de ganar".

 
jpcoello@gmail.com
 
Twitter: @JosePabloCoello