Las dos escuadras madrileñas se instalaron ayer en las Semifinales de la Champions League... como para no perder la costumbre.
En sendos partidazos, el Atlético de Madrid como visitante del Leicester, y el Real Madrid como anfitrión del Bayern Múnich, los equipos españoles hicieron valer sus principales argumentos para instalarse en esa penúltima instancia con todo merecimiento, más allá
de los graves errores arbitrales que favorecieron claramente al conjunto merengue.
Si en el caso de los "Colchoneros" la superioridad con respecto al ejemplar conjunto inglés quedó plenamente demostrada a lo largo de los 180 minutos, en el caso del Real Madrid lo que prevaleció fue su inusitada capacidad para responder en los momentos cruciales de los 210 minutos que necesitó para imponerse al poderoso cuadro alemán, que hizo exactamente lo contrario: cometer garrafales errores y desinflarse en los momentos decisivos.
Ahora, los otros dos semifinalistas saldrán del Barcelona vs Juventus y el Mónaco vs Borussia Dortmund, series en las que los equipos italiano y francés llevan ventaja.
Sobre todo en el caso de la Juve, cuyos tres goles parecen una distancia insalvable... incluso para el Barcelona.
Y ya quedando definidos los cuatro semifinalistas del torneo de clubes de más alto nivel en el mundo, la atención volverá a ser puesta esta noche en los mexicanos lares (en los que ayer, por cierto, se jugó también el "primer tiempo" de la Final de la "Concachampions" entre los Tigres y el Pachuca), para ver, en esta ocasión, quién se queda con el título de campeón de Copa.
Al recibir al Morelia, por esa condición de local y por contar evidentemente con un "techo futbolístico" más elevado, el Guadalajara saltará a su cancha como amplio favorito.
Queda por verse la opinión del cuadro michoacano... y con qué futbol la sustenta.
Twitter: @rgomezjunco
gomezjunco@mural.com