Regresó Cristiano

José Ramón Fernández
en CANCHA


Señoras y señores, es indudable que el Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo, por algo tiene ganadas 11 Champions.

No es fácil ir al campo del Múnich, enfrentar al Bayern un equipo enrachado, bien dirigido, con buenos jugadores y un gran presupuesto que arrasa en la Bundesliga, y derrotarlo 2-1.

A pesar de tener un arbitraje de mala calidad porque le otorgó un penalti

al Bayern que no era y que pudo haber cambiado el marcador, el Madrid salió con la victoria.

Y salió con ella porque tiene en sus filas a un hombre cuya capacidad futbolística está más allá de todos los jugadores que tiene el Madrid. Cristiano Ronaldo es un jugador que ha venido a romper todos los récords que implantó la leyenda madridista Alfredo Di Stéfano y los que jugaban a lado de él como Puskas y Gento y como muchos otros.

Hasta el propio Raúl, un ícono del Madrid en las últimas fechas, ha sido superado por la cantidad de goles que ha conseguido Cristiano, el miércoles marcó dos goles definitivos frente al que todos dicen que es el mejor portero del mundo Manuel Neuer.

Dos goles que le dieron una victoria importantísima al Real Madrid, que es el vigente campeón de Europa, y que colocan a Cristiano como el máximo goleador de la Champions, un tipo que ha anotado 84 goles con los Merengues más 16 con el Manchester United, 100 en total en copas de Europa.

Ha roto el récord casi inigualable de Di Stéfano como el máximo goleador del Real Madrid, ha ganado tres Champions una con el United y dos con el Madrid, ha conseguido cuatro balones de oro, es un jugador que está cumpliendo 34 años y que en la temporada pasada consiguió la Eurocopa para su país, Portugal, y es el máximo anotador de su Selección.

Todos estos títulos lo hacen ser uno de los futbolistas del siglo.

Ganar en Múnich no es nada fácil, todo mundo daba como favorito al Bayern, pero el Madrid fue y ganó y va a salir a aguantar el resultado en casa.

El Madrid, si deja fuera al Bayern, se convierte en un equipo favorito para repetir como campeón y mucho se debe a Cristiano.

El Real Madrid es el equipo más ganador de Europa, es una institución de prestigio, es un equipo que ha sido concebido para ganar títulos y demostrar siempre su poderío futbolístico en cualquier cancha de Europa.

Hoy tiene a uno de los dos mejores jugadores del mundo y eso quedó demostrado en Múnich, hoy el Madrid de Zidane está para repetir en la Champions.

Rivales los tendrá y fuertes, con jugadores importantes, pero el Madrid tiene un aire muy especial cuando juega la Copa de Europa, sale a ganarla e intenta siempre quedarse con ella, Cristiano es un lujo y un privilegio de este siglo, verlo jugar y anotar goles es maravilloso, es posiblemente el delantero más letal que exista en el futbol mundial.

 
 
jrfernandez@reforma.com
Twitter: @joserra_espn