Por la Copa

Roberto Gómez Junco
en CANCHA


Ayer en la noche se inscribió el Morelia en la Final del actual Torneo de Copa MX.

Al vencer 1-0 al Cruz Azul, la escuadra michoacana se instaló en esa última instancia, después de ser ampliamente dominada por su adversario, que hizo valer el peso de sus individualidades pero no supo clarificar al frente, para finalmente recibir un gol con el que cristalizó el enésimo fracaso de los

celestes.

Así, el Morelia se convirtió en el primer finalista de esta primera Copa de 2017, y ahora serán el Monterrey y las Chivas los encargados de dirimir cuál será el otro.

Al recibir a los pupilos de Matías Almeyda, esta noche el equipo de Antonio Mohamed tratará de sacarle el mayor provecho posible a esa condición de local.

Una localía que los albiazules se ganaron a pulso por haber sido los mejores en la primera fase de este torneo.

Los únicos dos equipos que en este semestre han sabido asumir el papel de verdaderos protagonistas en ambas competencias, y que seguramente estarán dentro de unas semanas instalados en la Fase Final de la Liga, intentarán subir hoy el penúltimo escalón en la Copa.

El Monterrey, con esa ventaja de jugar en su cancha y de contar con un plantel mucho más poderoso y un ataque más explosivo y contundente.

Y las Chivas, ateniéndose como siempre a la eficiencia de su juego colectivo, a la capacidad de resolver en grupo lo que a veces sólo así puede resolverse en el futbol.

Si ganan los locales, la Final contra el Morelia será en esta misma cancha.

Pero si es el conjunto visitante el que sale airoso, entonces la Final de esta Copa se jugará en Guadalajara.

Y ustedes, estimados lectores, ¿a cuál ven para campeón... y qué tanto creen que valga ese título?

 
Twitter: @rgomezjunco