Se vienen duelazos

4TA & GOL / Jaime Inchaurrandieta
en CANCHA


Tres de los cuatro partidos que presenciaremos este fin de semana lucen parejos y espectaculares, serán verdaderas batallas campales. Por aquí les dejo mis pronósticos:

Seattle (+4.5) en Atlanta (-4.5)

Seattle aquí es el de la experiencia, el del colmillo retorcido; mostraron un gran nivel en todas las áreas ante Detroit; sin embargo, su enfermedad en la temporada a sido la

inconsistencia.
Los Halcones de Atlanta presumen la ofensiva número 1 en puntos con un promedio de 33.7 por partido pero tienen la defensiva 29 en yardas permitidas. Seattle, por su parte, terminó como la defensiva número 1 en puntos permitidos con promedio de 17.5 por partido y la 18 en puntos anotados con promedio de 22.1.

Seattle tiene marca de 0-8 en Playoffs jugando como no favorito de visita y Atlanta de 0-6 en contra de la línea en sus últimos seis Playoffs; sin embargo, 4-2 en sus últimos seis partidos.
Pronostico que se anotarán más de 51 puntos. De hecho, sólo en dos ocasiones en toda la temporada los partidos de Atlanta terminaron en bajas.

No veo cómo los visitantes puedan contener tantas variantes ofensivas de los locales. Voy con Atlanta - 4.5.

Houston (+16) en Nueva Inglaterra (-16)

Las cualidades que presume Houston de campeón de división, de eliminar fácilmente a Oakland y de ser la defensiva número 2 contra el pase son puros espejismos.

Los números que si dicen toda la verdad es que los Patriotas sólo en 3 ocasiones en toda la temporada dejaron de cubrir la línea, que sus últimos dos partidos ganaron por más de 20 puntos y por si fuera poco en la semana 3 le ganaron a Houston, sin Tom Brady, por 27 a 0.

En la historia de David y Goliat existía un elemento de justicia que inclinó la mano de Dios a favor del jovencito. Aquí podríamos sostener que Houston llega a estas instancias más por fortuna que por méritos propios. Voy con Nueva Inglaterra a que cubre la línea.

Pittsburgh (+1.5) en Kansas City (-1.5).

Kansas City logró en noviembre la impresionante marca de ganar 10 juegos al hilo en casa, con lo que demuestra su poderío como local. Ahora bien, Pittsburgh viene con la mejor racha de todos los candidatos al Lombardi, ocho ganados en fila.

Es el juego con la línea más cerrada. Ambos se enfrentaron en Pittsburgh, quedando los Jefes aplastados con un abultado 43 a 14. Sin embargo, ahora sí jugará el temido cazador de pasadores Justin Houston y lo hará en casa.

Los Acereros han cubierto la línea en sus últimos cuatro juegos como visitantes, y en cinco de sus últimos seis juegos. Por su parte, Kansas City tiene récord contra la línea de 1-9 en sus últimos 10 Playoffs.

Me parece que Pittsburgh, de la mano de Le'Veon Bell y Antonio Brown, eliminará a Kansas City, ahora con un marcador apretado.

Green Bay (+4) en Dallas (-4)

No tengo idea de cómo podrán detener los Vaqueros a Aaron Rodgers, 22 TD con 0 intercepciones en ocho juegos, y lo peor es que mientras más lo presionan, mejor juega.

Dallas tiene que ser contundente en cada ataque y aprovechar que es local. Green Bay presume a la defensiva número 8 contra el ataque terrestre, pero la línea ofensiva de Dallas esta en otro nivel.

A pesar de la ventaja que dan las casas de apuesta a Dallas, me parece que está en desventaja por la inexperiencia de sus dos súper estrellas, Dak Prescott y Ezekiel Elliott, que difícilmente, en estas instancias, continuarán jugando sin cometer errores propios de un novato.

Me gusta Green Bay con sus +4.5 y que se anotarán más de 52 puntos entre ambos equipos.

Le seguimos por aquí la próxima semana, pero nos vemos en el Facebook de Cuarta y Gol, la mejor y más grande comunidad de hispanos apasionados a la NFL.

PD: Les recuerdo que estaremos este domingo conversando a las 11:00 horas en "Café Americano", quiero escucharlos, sólo den click a esa hora en facebook.com/cuartaygol