Triunfo fácil para el Madrid

José Ramón Fernández
en CANCHA


A pesar de todo lo que se habló, lo que dijo Ricardo Peláez, lo que dijo La Volpe, lo que dijeron los jugadores del América, los aficionados y hasta la crítica que habló más de las Águilas que del Real Madrid, los Merengues, jugando a medio gas, ganaron el partido 2-0 sin ningún problema.

Si Cristiano hubiera salido en su noche hubiera hecho dos goles más y se acabó, no hay nivel, este

Mundial de Clubes le queda chico al Madrid, al Barcelona, al Bayern Múnich, a los equipos grandes de Europa porque son demasiado buenos.

El América, según La Volpe, aguantó, tuvo llegada, pero para mi gustó jugó un partido mediocre, con alto número de jugadores en el medio campo para intentar cortar el circuito de velocidad al Real Madrid.

¿Lo controló algunas veces? sí, en otras no, no llegó nunca a la portería rival, no intentó ser audaz y jugársela después del 1-0. No intentó ni siquiera empatar ni acercarse a la portería contraria, buscaba un balón parado y no lo encontraba y el Madrid pudo haber aumentado la cuota si Cristiano salía atinado.

La diferencia está clara, uno juega en la Liga de España, es el campeón de Europa, tiene a Cristiano que marcó su gol 500 ante el América, y tiene jugadores de altísimo nivel y calidad como Toni Kroos, Karim Benzema, Cristiano, y aunque no estén Sergio Ramos o Pepe, hay jugadores que los sustituyen con la misma calidad.

El América en cambio sufrió, no tiene jugadores de la calidad que pretende para competir a esos niveles.

Que La Volpe venda humo en México diciendo que está invicto, que le gana a cualquiera, que en México es el favorito... Ahora ni el favorito va a ser contra Tigres, pues los enfrentará en un partido donde los universitarios van a salir a buscar el campeonato.

Y el América, de su Centenario ya nadie se acuerda ni quieren hablar de eso, va a pelear el tercer con el campeón de la Libertadores, que tampoco tiene un significado muy importante ser tercer o cuarto lugar, da lo mismo.

Fue superado por el Real Madrid y ahora hay unos japoneses de por medio que terminaron goleando al campeón de la Libertadores.

O sea, el torneo resultó de 'El ensueño americanista' a 'Un sueño de pesadilla'. El América vivirá con la pesadilla de haber sido eliminado del Mundial de Clubes, no fue goleado porque Cristiano no salió con tino, las Águilas no tienen nivel para jugar esos partidos, como no lo tiene ningún equipo del futbol de México, seamos claros.

Que estén contentos los americanistas porque no los golearon, es diferente; que el 2-0 sea una derrota digna... las derrotas con 1-0, 2-0, 4-0 ó 5-0 no son dignas, son derrotas.

Por ahora, el Madrid irá por el Mundial de Clubes y el América regresará a casa, con el rabo entre las piernas, para enfrentar la Final ante Tigres.

 
jrfernandez@reforma.com
Twitter: @joserra_espn