Tres para no perderse

José Pablo Coello
en CANCHA


Con una larga lista de equipos que aún se mantienen con vida, la recta final de la campaña estará llena de enfrentamientos muy atractivos y con mucho en juego. Por lo pronto, los Jefes derrotaron a los Raiders el jueves en un duelo que terminará siendo clave en el destino de ambas escuadras y que, además, será fundamental en el acomodo de los seis calificados a los Playoffs. Para el día de hoy

hay otros tres partidos imperdibles que, además, se jugarán en horarios distintos, por lo que no hay pretexto que valga para dejar de verlos.

Al mediodía, los Texanos visitan a los Potros tratando de dejar atrás una racha de tres derrotas. Houston tiene una defensa respetable, que aun con la ausencia de J.J. Watt ha mantenido un buen nivel, pero gracias a la inconsistencia de Brock Osweiler es el más débil de los tres candidatos a ganar la división. Los Potros están de regreso en la pelea gracias a Andrew Luck, que ha reencontrado su mejor nivel e incluso es candidato de algunos a pelear por el JMV. Aunque no veo a ningún representante de la División Sur de la Americana llegando lejos en postemporada, el partido de hoy es tan trascendente que el derrotado muy probablemente se quedará sin opciones de avanzar.

Por la tarde, los Empacadores se juegan de nuevo la vida. Aun con dos victorias al hilo, es muy probable que Green Bay tenga que ganar sus cuatro partidos restantes para aspirar a la postemporada. Aaron Rodgers mostró ante Filadelfia lo que es capaz de hacer, aunque la defensa de Seattle representa un reto mayúsculo, aun con la ausencia de un jugador tan importante como Earl Thomas. Los Halcones Marinos han recuperado opciones para mover el balón por tierra, y tienen en Russell Wilson a un mariscal de campo de excepción, por lo que serán favoritos para superar la complicada aduana del Lambeau.

Finalmente, por la noche en Nueva York, los Vaqueros bucarán amarrar el título divisional y mantenerse con la mejor marca de la NFL. Los Gigantes son el único equipo que ha vencido a Dallas en la presente temporada, aunque desde aquel enfrentamiento en la semana 1, la escuadra de Jason Garrett ha mejorado notablemente. El equipo de Ben McAdoo se vio muy mal ante Pittsburgh el domingo pasado, y aunque siguen estando en zona de clasificación, podrían comprometer sus posibilidades de avanzar con un nuevo descalabro.

Así las cosas, la jornada de hoy tiene elementos de sobra como para seguirla de cerca, aunque perderse cualquiera de los tres partidos arriba mencionados sería un error imperdonable.

 
jpcoello@gmail.com
Twitter: @JosePabloCoello