Para ganar la Champions hay que ganarle a todos

José Ramón Fernández
en CANCHA


Señoras y señores, terminó la Fase de Grupos de la Champions con algunas sorpresas.

Dos muy notorias, el Real Madrid no ganó su grupo a pesar de que lo buscó ganar porque hay quien piensa que jugó para empatar, el Madrid nunca juega para empatar, juega para ganar, por eso ha ganado once Champions. El Bayern Múnich hizo lo mismo y se quedó con el segundo lugar.

Hay equipos muy

fuertes en el segundo bombo famoso del sorteo, que será el próximo lunes, están: Real Madrid, Bayern Múnich, Benfica, Paris Saint Germain, Manchester City, Sevilla, Porto y el Bayer Leverkusen de "Chicharito", que no creo que pase de Octavos de Final.

Qué posibilidades tiene el Madrid, que dicen qué echó a perder lo que quería la UEFA. No puede jugar contra el Barcelona, Atlético y Dortmund, por lo menos en Octavos de Final. Sí contra Juventus, que sería un rival muy difícil, contra el Arsenal, que también sería complicado, el Nápoles, menos complicado, el Mónaco y Leicester, menos complicados.

Los favoritos son los más poderosos de Europa: encabezados por Real Madrid, pegadito el Barcelona, el Bayern Múnich poquito más abajo, y quizá también Atlético de Madrid y Juventus, después vienen los demás.

También hay que hablar un poco del Bayer que ha hecho lo necesario para levantar a su equipo. Ya lo clasificó, ante un Mónaco de suplentes. Lo insólito es que "Chicharito" no anota, no logra goles y eso le va pesando cada vez más. Esa racha, que en cualquier momento la va a romper.

Después de hablar de un futbol de alto nivel, tenemos que hablar del futbol mexicano y la salida del "Gullit" Peña de Guadalajara.

Le dieron todo, le subieron el sueldo, lo compraron carísimo y jamás rindió lo que le pedía Matías Almeyda. Es un jugador que se quedó ahí, en promesa de gran futbolista.

En León se acomodó muy bien, en Guadalajara no aguantó que el Estadio Omnilife lo pitara en jugadas terribles, falló penales, falló jugadas importantes. No nos vamos a meter en su vida privada, es cosa de él.

Pero el Guadalajara puede salir perdiendo económicamente. Hay que ver cómo llega el "Gullit" a León, cómo se comporta. Sufre de lesiones, con Chivas la primera parte del torneo anduvo bien, pero después bajó muchísimo su nivel y fue incomprendido por todos o no comprendido por nadie, porque entender a un jugador como el "Gullit" parece muy complicado.

Así que se fue, ahora Chivas deberá responder con otro jugador, habilitar a otro en esa posición, vamos a ver si Almeyda lo consigue. Dirigir a un equipo de puros mexicanos es más complicado que uno con cinco o seis extranjeros de nivel internacional.

 
Twitter: @joserra_espn