Juego de campeón

Roberto Gómez Junco
en CANCHA


Hoy sabremos cuál es el primer finalista... y mañana saldrá el segundo.

En su cancha del Estadio Universitario, esta noche los Tigres tratarán de redondear la magnífica tarea realizada el miércoles, cuando vencieron a un León al que, de hecho, pudieron haber prácticamente eliminado en esos primeros 90 minutos.

Como no lo eliminaron y como cada partido cuenta una historia distinta,

hoy tendrá el León la oportunidad de revertir las cosas jugando mejor, aunque sus posibilidades y su margen de maniobra estarán también en función de lo que hagan o dejen de hacer los poderosos Tigres, que avanzarían con cualquier triunfo, cualquier empate o incluso con una derrota de 0-1.

Y mañana, en la cancha del Estadio Azteca, tanto el América como el Necaxa tratarán de imponerle al otro las condiciones que ninguno pudo establecer cabalmente en ese disputado partido de ida que arrojó como justo resultado el 1-1, y que deja a ambos con la necesidad de un triunfo para avanzar, o de un empate que en el caso necaxista tendría que ser a dos o más goles.

En cuanto a probabilidades para ser finalista, podríamos pensar más o menos en los siguientes números: Tigres 77%, América 61, Necaxa 39 y León 23.

En cambio, para ser campeón, los números andarían alrededor de los siguientes: Tigres 42, América 27, Necaxa 17 y León 14.

Aunque ninguno de los cuatro pueda ser descartado como aspirante al título, lo ideal sería que con él se quedara el equipo que más sepa jugar en consecuencia.

El equipo que mejor despliegue ese auténtico juego de campeón que, hasta el momento, en términos generales a lo largo de esta Liguilla, solamente han desplegado los Tigres.

¿Seguirán haciéndolo y se apuntará otro que en similar medida lo haga?

Lo veremos hoy... y también mañana.

 
rgomezjunco@reforma.com
Twitter: @rgomezjunco