Un domingo de locura

José Pablo Coello
en CANCHA


Aun cuando se jugaron menos partidos que de costumbre por los tres duelos disputados en el día de Acción de Gracias, la jornada dominical ha vuelto a ser espectacular, ha tenido finales dramáticos, y nos ha dejado con algunas reflexiones interesantes de cara a lo que debe ser una recta final fuera de serie.

 
LA COSTOSA APUESTA DE KUBIAK
 
El entrenador en jefe de los

Broncos se la jugó con su pateador y esa decisión ha dejado a su equipo fuera de zona de clasificación. En todo caso, Gary Kubiak habría tenido que "amarrar" el empate y dejar sin tiempo a los Jefes antes de que Brandon McManus intentara conectar una patada de 62 yardas.

Denver tiene una defensa muy competitiva y todavía tendrá muchas opciones de volver a la pelea, pero muy probablemente tendrá que conformarse con llegar a los Playoffs como comodín, ya que se antoja complicado que los campeones puedan dejar atrás tanto a los Jefes como a los Raiders.

 
 
UN NUEVO CABALLO NEGRO
 
Los Bucaneros de Tampa Bay ligaron su tercera victoria y se han metido de lleno en la pelea por llegar a los Playoffs. Hace menos de un mes cayeron de forma contundente ante Atlanta en un duelo de jueves por la noche, y parecían destinados a terminar la temporada con marca perdedora.

Hoy, tras haber derrotado a Kansas City y a Seattle en semanas consecutivas, la escuadra de Dirk Koetter aspira incluso al título divisional. Aun con un calendario complicado, Tampa Bay ha demostrado que puede competir con cualquiera y será un rival de mucho cuidado en la parte culminante del calendario.

 
 
DE LA MANO DE MARCUS
 
Los Titanes de Tennessee se mantienen en la pelea por el título divisional gracias a una sólida línea ofensiva y a un mariscal de campo que sigue madurando y ubicándose dentro de los más productivos en la NFL.

Marcus Mariota llegó a 25 pases de anotación y a 2 mil 998 yardas por aire, al tiempo de completar casi el 65 por ciento de sus envíos y tener solamente 8 intercepciones. La División Sur de la AFC sigue siendo mediocre y sólo meterá a un equipo a Playoffs, y por lo visto hasta ahora no es descabellado pensar que los Titanes serían el más digno representante de este sector en la postemporada.

 
 
SIGUEN SIENDO CUATRO
 
Aunque Seattle perdió, y Raiders, Vaqueros y Patriotas sufrieron más allá de lo esperado para ganar, sigo pensando que, con la información disponible hasta el momento, de esos cuatro equipos saldrá el nuevo campeón de la NFL.

 
Twitter: @JosePabloCoello
jpcoello@gmail.com