Tres partidos se definirán en la vuelta

José Ramón Fernández
en CANCHA


Señoras y señores, posiblemente de quien menos lo esperas, en una Liguilla, siendo campeón y a los 43 años, no esperas que Óscar Pérez cometa un error tan grande como el que cometió ayer en el partido del Pachuca frente al Necaxa.

Era un balón que tenía controlado, que lo pierde él mismo, lo deja ir entre sus piernas y lo anota en su propia portería. Pachuca metió un gran gol, empató pero

al final apareció el chileno Edson Puch para hacer una gran jugada y que defina Claudio Riaño marcando el gol de la victoria.

Le ganan los Rayos al Pachuca 2-1. El gol de los Tuzos es importante, saben ustedes que los goles de visitante cuentan.

No fue un encuentro tan emocionante como fue el de ayer entre Pumas y Tigres, pero fue un encuentro en donde Necaxa demostró que le va a competir al Pachuca, que es el campeón del futbol mexicano.

El América ante Chivas en casa, tuvo un dominio durante el primer tiempo sobre todo llevado de la mano de Rubens Sambueza y el gran gol de William da Silva ante una salida un poco precipitada de Rodolfo Cota.

Pero después empató el Guadalajara vía el penalti que le cometen a Carlos Peña pues hubo un empujón del novato Edson Álvarez, fue un claro penalti, habrá gente que diga que no, que sí, es un penal porque lo desplaza por la espalda; vino un veterano como Carlos Salcido que lo tiró muy bien e igualó el partido.

Sin embargo Chivas no fue lo que había sido en otras ocasiones, no tuvo la posesión de la pelota, la tuvo más tiempo el América y también tuvo más oportunidades entre ellas un mano a mano entre William y Cota que defendió muy bien.

Pulido fue presa ante la defensa de América, con Pablo Aguilar y Paolo Goltz que le pegaron hasta que se cansaron y el partido no decepcionó pero no ha sido un espectáculo, las Águilas fueron mejores en el primer tiempo pero Chivas ya tiene gol de visitante para volver a casa aunque el Clásico no está definido.

El cambio de Osvaldo Martínez por Sambueza por lesión cambió al América pues "Osvaldito" no es un jugador que esté adelante, sino en medio campo y los de Coapa dependieron más entonces con lo que hizo da Silva y Renato Ibarra, que para mi gusto fue el mejor jugador del equipo americanista.

No está nada decidido, ni con el Pachuca ni con el América-Chivas.

 
jrfernandez@reforma.com
Twitter: @joserra_espn