Osorio: 4 puntos o nada

José Ramón Fernández
en CANCHA


Señoras y señores, México se vuelve a enfrentar a Estados Unidos y, para variar, en Columbus.

Se espera que para el viernes la temperatura sea baja, que ronde los 0 grados, lo cual no será un impedimento para jugar y mucho menos para futbolistas que están acostumbrados a esas temperaturas por jugar en Europa y en Estados Unidos.

La incógnita será la fortaleza anímica que presente el

equipo mexicano. Esto porque últimamente se ha hecho viral el que México haya perdido cuatro partidos consecutivos en Columbus por idéntico marcador (2-0).

Ahí encontró EU una plaza que le cuesta a los mexicanos porque hay pocos compatriotas en esa zona del país.

Además, Estados Unidos está invicto en 11 partidos en ese estadio (ocho triunfos y tres empates), con diez partidos sin recibir un gol.

Por lo tanto es un auténtico bunker de futbol de los Estados Unidos.

Y es que esa Selección tiene buenos jugadores, con el arquero Tim Howard, del Everton; los defensas John Brooks, Cameron Carter, el mediocampista Michael Bradley, que es la gran figura del Toronto.

También un joven que llama la atención porque pertenece al Borussia Dortmund, Christian Pulisic, de 18 años, que juega muy bien al futbol y está en la mira del Barcelona y el Real Madrid.

Además del veterano Jozy Altidore, Bobby Wood y el famoso del proceso pasado como lo fue con su gol Graham Zusi.

Es una combinación de jugadores internacionales y elementos de la liga local que generan una Selección competitiva.

En tanto, México lleva lo mejor que tiene, tanto de los futbolistas que juegan en Europa como en la Liga local, salvo Javier Aquino que se lesionó y en su lugar va Jürguen Damm.

Quitando a los tres porteros, podemos decir que todos llegan en buen momento.

Héctor Moreno, Miguel Layún, Andrés Guardado, Giovanni dos Santos, aunque fue eliminado con el Galaxy, pero atraviesan un buen momento, como pasa con Jesús Dueñas y Orbelín Pineda.

Y adelante aparece "Chicharito" que, aunque no ha hecho goles, sabemos que es un futbolista que en cuanto encuentra la portería se desata, además de Raúl Jiménez, Oribe Peralta, Hirving Lozano, Jesús "Tecatito" Corona y habrá que esperar a ver a Carlos Vela que está destacando en la Real Sociedad.

Vela tiene 357 días desde su último partido jugado con la Selección de México.

El partido es un Clásico de la Concacaf y México buscará quitarse la marca del 2-0 y Osorio lo sabe.

Si en estos dos partidos, con Estados Unidos el viernes y contra Panamá el martes, no saca puntos, todo se le va a complicar. .

 
jrfernandez@reforma.com
Twitter. @joserra_espn