Festejos y revanchas

Roberto Gómez Junco
en CANCHA


Culminado un torneo, prosigue el otro.

Tras la histórica coronación del Querétaro en la Copa, la incursión, sobre todo para seis o siete equipos, en la parte decisiva de la Liga.

Ahí queda la memorable actuación del portero brasileño Tiago Volpi, el primer título de Primera División para los queretanos, y el enésimo para Víctor Manuel Vucetich, muy acostumbrado a

ganarlos.

Ahora, la actual edición de la Liga MX entra de lleno en su etapa de definición, con tres lugares ya reservados para la Liguilla (Xolos, Pachuca y Tigres), otros dos casi asegurados (Chivas y América), y SIETE equipos en pos de los TRES boletos realmente disponibles.

Los Pumas (23), el Necaxa (22), el León (22), el Toluca (21), el Puebla (20), el Monterrey (19) y el Morelia (19), van por esos tres lugares que ya parecen fuera del alcance del Atlas (18), el Querétaro (17) y el Cruz Azul (16); por no hablar de los hace rato eliminados Santos-Laguna, Veracruz y Jaguares.

En las dos jornadas restantes, varios equipos se juegan mucho para llegar a esa Fase Final en la que OCHO se juegan todo.

Porque así es esto del futbol, con los espacios suficientes para los festejos y muy generoso para otorgar pronto la posibilidad de las revanchas.

Los queretanos con tiempo para festejar su merecido título copero, y particularmente equipos como las Chivas y el América con la oportunidad de aprovechar su propia "revancha liguera".

Y si a la Liguilla lograran meterse equipos como el León y el Monterrey, tal vez lo harían con las mismas probabilidades de éxito que los principales candidatos al título, como lo son los Tigres, el Pachuca, las Chivas o los Xolos.

¿A cuál otro ven ustedes?

 
rgomezjunco@reforma.com
Twitter: @rgomezjunco