Incrementar o estrenar

Roberto Gómez Junco
en CANCHA


Esta noche se juega la Final de un Torneo de Copa que poco a poco va adquiriendo mayor prestigio.

En la cancha de La Corregidora, el Querétaro y las Chivas tratarán de subir ese último peldaño después de que ambos se instalaron con todo merecimiento en el penúltimo.

Los queretanos con la idea de ganar este torneo para rescatar el semestre, y el Guadalajara pensando en ganarlo para

de paso fortalecerse en el torneo más importante, el de Liga, en el que su futbol lo ha perfilado entre los principales candidatos al título.

Ese eficiente y vistoso futbol, sin embargo, las Chivas no lo han desplegado a tan elevados niveles en la Copa; y como el Querétaro, además de jugar en su cancha, seguramente lo hará con sus mejores elementos al no tener ya nada porqué luchar en la Liga, para la escuadra visitante la tarea luce más difícil que como luciría en circunstancias normales.

Es decir, que si el Guadalajara podría ser señalado como favorito si jugara con su cuadro de lujo, en caso de no utilizarlo, como probablemente suceda, tal etiqueta la ostentaría el conjunto queretano.

Un Querétaro que tiene en la dirección técnica a Víctor Manuel Vucetich, ya muy acostumbrado a jugar Finales... pero sobre todo a ganarlas.

Para impedir que gane ésta, el equipo dirigido por Matías Almeyda (el técnico que actualmente mayor provecho le saca al plantel con el que cuenta) se verá obligado a ofrecer su mejor actuación de la Copa.

Las Chivas, en pos de incrementar los trofeos que adornan sus nutridas vitrinas, y el Querétaro con la intención de estrenarlas con su primer título en Primera División.

Sólo resta esperar, como colofón, un buen partido; y que el cada vez más codiciado título copero se lo lleve en esta ocasión el que más lo merezca.

Jugando, de preferencia, con el necesario futbol para merecerlo.

 
Twitter: @rgomezjunco