Siguiente generación

Rafael Alarcón
en CANCHA


"Es casi imposible recordar lo trágico que es el mundo cuando uno está jugando golf".

Robert Lynn
 
 
Noviembre se está convirtiendo en el mes de los importantes eventos deportivos en México.

Recién terminó con éxito el Gran Premio de Fórmula Uno, cuando ya se aproxima un magno torneo de golf.

La próxima semana inicia el Lorena Ochoa Invitational (LOI). Por

tercera ocasión se jugará en el Club de Golf México, un campo considerado como de los mejores del mundo. En lo personal lo podría clasificar entre los mejores 10 de los más de 300 campos en 38 países.

La novena edición será muy especial porque estarán en el field un número trascendental de mexicanas.

Gaby López encabeza la lista. Es la primera que entra por méritos propios y en forma directa sin requerir invitación. Ella se encuentra en el lugar 55 de la lista de dinero, además estará jugando en el campo donde aprendió y educó su golf.

Éste será su segundo año, y por haber jugado ya 24 torneos este 2016 en la LPGA, se podría intuir un buen evento, sólo hay que esperar a que llegue bien descansada de las competencias en Asia; dormir en casa le vendrá bien.

Alejandra Llaneza es una guerrera; a base de esfuerzo y disciplina ha ido ganando en calidad de juego. Aunque este año no logró mantener su estatus en la Gira, su juego es mejor sin duda y también estará compitiendo en el campo donde aprendió su golf.

En el field estarán dos amateurs: María Fassi, quien está en su segundo año colegial, y consolidada como una de las mejores amateurs del mundo, ocupa el lugar 42 entre una lista de 2 mil 960 jugadoras. Su juego es explosivo, tiene la habilidad de hacer scores bajos en cualquier campo y sabe ser protagonista. Estoy seguro de que una actuación especial le haría reconsiderar su futuro amateur.

La otra es Isabella Fierro, quien a sus 15 años también es de las mejores y estará haciendo su debut en torneos entre profesionales. La cuarta jugadora en recibir invitación por parte de Lorena Ochoa fue Regina Plasencia, quien terminó su carrera colegial y está por probarse en el golf de paga. Es una jugadora con potencial al ser dueña de un swing sólido.

El LOI será otro gran torneo. Viene un field de lo mejor del golf de la LPGA y el hecho de que haya cinco mexicanas muestra el avance femenil en los últimos años.

También pienso que Lorena invitó a la siguiente generación de jugadoras mexicanas porque en algún momento les tiene que pasar la estafeta.

Hasta el próximo green.
 
rafaelalarcongolf@gmail.com
Twitter: @ralarcon2009