Señoras y señores, esta semana habrá una gran cantidad de partidos.
Empezamos con la Champions, que enfrenta a dos equipo de alta calidad: Manchester City y Barcelona. No hablaríamos tanto del partido si no fuera porque el gran técnico ganador que fue Pep Guardiola, con el Basa, ahora dirige al City, que acaba de salir de una crisis de resultados en la Liga Premier.
Aunque mucha
gente cuestionaba que Guardiola pudiera triunfar en Inglaterra, estoy seguro de que lo hará; tiene madera, es un gran técnico y ha dirigido en España y Alemania. No cualquiera se da esos lujos.
Será un gran partido y, como bien dice Guardiola, ahora tenemos tres Finales, porque el Barsa encabeza el grupo, con 9 puntos, y el City tiene 4, por lo que tiene que apretar para clasificar.
El Barsa llega con las bajas de Iniesta y Piqué, pero mientras tenga al frente a Messi, Suárez y Neymar, va a mantenerse.
El Barcelona con un empate está del otro lado y llega cómodo luego de ganarle al Granada y mantenerse pegado en la Liga al Real Madrid, que aprovechó a Cristiano, quien decían que estaba en crisis y anotó 3 goles contra el Alavés. Por cierto, encabeza la tabla en clubes españoles élite como el jugador con más tripletes, con 38, uno arriba de Messi.
En México se juega la final de la Copa MX, con un equipo de gran convocatoria, el Guadalajara, que juega bien y eliminó al América, contra el Querétaro, que ha corrido con suerte.
Todo el mundo pensaba que el América recibiría la Final en el Azteca y, como a sus dueños les fascina hablar de más, dijeron que de las tres copas la primera la tenían ganada, pero se quedaron en el camino.
Es un partido parejo, con un mejor futbol de las Chivas, pero encontrarán mucho corazón del Querétaro; quién sabe si el Guadalajara llene La Corregidora.
La otra son las contradicciones de Ricardo La Volpe, quien no entiende que los errores de los árbitros a veces ayudan y otras no. Es parte del juego.
La pelota es redonda y hay que ser ecuánimes. La Volpe dice esto después de que dos días antes, en plena calle retó de "hombre a hombre" a Jorge Vergara y de que el árbitro le quitó el pase a la Final al dar por bueno el gol de Alan Pulido en fuera de lugar.
Pero luego que le regalan un gol frente a un Santos, de los peores equipos de los últimos años, cambia el discurso.
Las Chivas podrían meterse, además, a la Liguilla, con base en buen futbol, esfuerzo y trabajo de sus jugadores en momentos difíciles con el tema del descenso.
Twitter: @joserra_espn
jrfernandez@mural.com