Se salvan de milagro del avionazo
Juan Manuel Figueroa México, Guadalajara (29 noviembre 2016)
compartir por:
  • Se solidariza Guns N' Roses por avionazo
    La banda Guns N' Roses, mediante la canción 'Knockin On Heaven's Door', recuerda a las víctimas del Chapecoense.
  • En la Arena Condá de Chapecó, familiares e hinchas honran a las víctimas.
    FOTO: EFE


Del plantel profesional del Chapecoense, el humilde y pequeño club brasileño que disputaría la Final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional colombiano, 19 murieron en el accidente de la noche del lunes del avión que los transportaba a Medellín.

Tres de los 22 jugadores que integraban la delegación que viajó a Medellín sobrevivieron al accidente pero con graves heridas, en tanto que otros ocho se salvaron por haber permanecido en la ciudad de Chapecó para tratar lesiones o porque estaban fuera de forma.

Incluso un ex mundialista como Edmundo pudo perder la vida.

SE SALVA EDMUNDO
El ex mundialista por Brasil, Edmundo, pudo ser una de las víctimas mortales en el accidente, pero un problema personal le impidió viajar y le cedió su lugar a otro ex jugador importante, Mario Sergio.

LESIÓN 'OPORTUNA'
El delantero, Alejandro Martinuccio está vivo por estar lesionado. El argentino fue de los elementos que no hizo el viaje a Medellín, debido a que se recuperaba de una lesión sufrida hace mes y medio. Se había integrado al plantel este mismo año.

OLVIDA PASAPORTE
Matheus Saroli, hijo del DT del club, Caio Júnior, no pudo hacer el viaje con el plantel debido a que olvidó su pasaporte sin saber que eso le salvaría la vida. Tampoco subieron al avión 3 políticos, Luciano Buligon, Plinio de Nes Filho y Gelson Merisio.

FESTEJARÍA CUMPLE
 Marcelo Boeck, tercer portero del Chapecoense, salvó la vida porque pidió permiso para quedarse en Brasil y poder celebrar su cumpleaños. El guardameta cumplió 32 años el mismo día de la tragedia.

'MORIRÍA FELIZ'
Justo después de dejar al San Lorenzo en el camino de la Final de la Sudamericana, el técnico del Chapecoense tuvo una frase que tras al accidente tomó más fuerza. "Si muriese hoy, moriría feliz", aseguró al dejar eliminado al conjunto argentino.

IBA A SER PADRE
Días antes de subirse al avión, el delantero brasileño, Tiago Da Rocha Vieira, se enteró que iba a ser padre al recibir una sorpresa de sus compañeros. La esposa de "Tiaguinho"  le avisó mediante una carta que estaba embarazada.






Hora de publicación: 18:43
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana