Y ahora... el Clásico
Juan Carlos Jiménez México, Monterrey (23 octubre 2016)
compartir por:

Los Tigres están de regreso en la Liga y lo hicieron para acariciar la Liguilla en el momento que más lo necesitaban.

En la víspera del Clásico Regio, el equipo felino despertó luego de tres partidos sin ganar en la Liga al vencer 3-1 a los Pumas en CU.

Los Tigres recuperaron la memoria jugando como visitante y así como vencieron al América (0-3) y a Chivas (0-1), ayer victimaron a otro grande de la Liga.

Además, los felinos le ganaron al mejor local del Apertura 2016, unos Pumas que llevaban paso perfecto en casa al sumar seis triunfos al hilo jugando ante su gente hasta que ayer se toparon con los Tigres.

Con el triunfo, los Tigres llegaron a 26 puntos, aún con tres partidos por disputar, victoria que eleva el ánimo del grupo de cara al Clásico Regio 109 contra Rayados.

Y qué mejor momento de llegar al Derbi, luego de clasificar entre semana a Cuartos de Final de la Concachampions y ahora tener casi amarrado el boleto de la Liguilla, pues con 26 unidades los felinos están muy cerca de conseguir su pase.

La misión en CU no era sencilla, no sólo por la racha de los Pumas, sino por la ausencia que presentaron los Tigres al no contar con André-Pierre Gignac.

Sin embargo, la falta del francés no afectó al ataque felino, incluso su sustituto y paisano Andy Delort provocó que no lo extrañaran al estrenarse con gol en la Liga, cerrando una semana productiva para el galo, pues a mitad de semana también había anotado en la Concachampions.

Desde el arranque los Tigres comenzaron encima de los Pumas y al minuto 7 encontraron recompensa gracias a un golazo de Lucas Zelarayán de tiro libre.

Los Pumas marcaron el destino del partido cuando el lateral derecho Marcelo Alatorre se ganó la segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Jorge Torres Nilo lo que generó su expulsión apenas al 20'.

Y a pesar de jugar con uno menos, la UNAM empató el juego luego del cobro de un saque de banda que le quedó a Matías Britos, quien cruzó su disparo ante el achique de Nahuel Guzmán para el 1-1 al 31'.

Para el complemento, Ismael Sosa envió un centro raso por derecha que Delort recepcionó y apoyado en la floja marca de Gerardo Alcoba, el francés se dio media vuelta y definió con tranquilidad para el 2-1 al 57'.

Con la ventaja, el técnico Ricardo Ferretti buscó liquidar el encuentro al contragolpe al sacar a Luis Quiñones y Delort para dar ingreso a Jurgen Damm y Julián Quiñones, quienes encontraron espacios y al 91' Sosa empujó el 3-1 tras escapada de Quiñones.

Ahora, los Tigres llegan muy fuertes al derbi norteño, quienes tienen en sus garras acabar con las aspiraciones de los Rayados por la Liguilla, pues un triunfo felino en el Clásico dejará a La Pandilla sin poder participar en las finales.

Hora de publicación: 15:45
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Aplaude 'Chino' renovación de Ferretti
Lucas Zelarayán ve muy positiva la renovación de contrato de Ricardo Ferretti con los Tigres hasta el 2020, como lo anunció el jueves en el Foro 'Futbol Regio, una pasión de cada sábado'.