Van por marca del 'Rey Midas'
Fernando Vanegas México, Monterrey (22 abril 2016)
compartir por:
  • A Vucetich todavía le duele cómo lo cortó Rayados.
    FOTO: Antonio Ordaz
  • Rayados aún le duele
    Víctor Manuel Vucetich admite que no le gustó la forma en que se fue del Monterrey tras años de éxitos.

El Monterrey quiere seguir haciendo historia cuando reciban en el Estadio BBVA Bancomer al Querétaro, que es dirigido por el ya legendario Víctor Manuel Vucetich.

Los Rayados, ahora bajo el mando de Antonio Mohamed, buscarán empatar mañana el récord de puntos del club en un torneo corto, que es de 36 unidades y que pertenece al plantel del Bicentenario 2010 que estaba bajo las órdenes del llamado "Rey Midas".

Luego de haber iniciado el torneo con tres victorias consecutivas y de haber firmado su mejor arranque en 30 años tras ganar seis de sus primeros siete juegos del Clausura 2016, los Rayados desean escribir su propia historia.

Lo hecho hasta ahora por el Monterrey de Mohamed les permite compararse con el equipo de "Vuce", que fue el único que ha terminado como líder general en la historia del club en torneos cortos.

"Desde que empezó el torneo nunca nos pudimos imaginar la cantidad de puntos que hasta el momento se han conseguido. Estamos a un paso de conseguir esa cantidad y esperemos que se pueda lograr el día sábado", dijo ayer Walter Ayoví.

"Y hay más fechas por jugar, mientras el equipo siga concentrado en el torneo, estas marcas sin duda las podemos lograr".

Si se comparan las campañas del equipo dirigido por Vucetich hace seis años y el que tiene a su cargo Mohamed, hay nombres que se repiten como el del portero Jonathan Orozco, José Basanta y Walter Ayoví, quienes son titulares habituales actualmente.

Además, en el plantel están Aldo De Nigris, Jesús Zavala, Neri Cardozo, Luis Pérez, Ricardo Osorio y Juan de Dios Ibarra.

Y en cuanto a números, el del "Turco" pinta para superar al de "Vuce". El Monterrey actual lleva 33 puntos después de partidos, contra los 31 que tenían en el Bicentenario 2010.

Los Rayados actuales llevan 31 goles anotados en este torneo, contra los 30 que marcaron los del Bicentenario 2010 en toda la fase regular, pero el equipo dirigido por Mohamed tiene 16 goles recibidos, uno más que los aceptados por el de Vucetich.

Cabe decir que el equipo de hace seis años estableció una marca para el club de menos goles recibidos en un torneo corto: 15.

"Cada torneo es diferente", comentó Ayoví al respecto, "en mi pensar nadie compite con nadie acá, lo que se consiguió en su momento, se consiguió, Mohamed quiere hacer su propia historia".

En el Bicentenario 2010, los Rayados se quedaron cortos en alcanzar los 40 puntos que permanece como la cifra más alta que un equipo haya sumado en un certamen corto de 17 jornadas.

Con tres fechas por jugar, los del Clausura 2016 podrían empatar mañana el récord histórico del club y seguir a la caza de la mejor marca de la Liga MX en los cortos.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana