Vuelve Barcelona a la vida con un 8-0
Agencias España, La Coruña (20 abril 2016)
compartir por:
  • Suárez llegó a 49 tantos en la campaña con los culés.
    FOTO: Reuters
  • Messi dio un susto por caer mal sobre el tobillo derecho.
    FOTO: EFE
  • Rakitic hizo un tanto en Riazor.
    FOTO: Reuters
  • ¿Quién dijo acabados?
    Con 4 de Luis Suárez, Barcelona goleó 8-0 al Dépor.

Luego de cuatro jornadas sin ganar en la Liga española, el Barcelona regresó a la victoria gracias al olfato goleador de Luis Suárez para mantenerse como líder.

El uruguayo hizo cuatro goles en la victoria blaugrana 8-0 en Riazor sobre el Deportivo La Coruña, para que los culés llegaran a 79 puntos, aunque el Atlético de Madrid derrotó en San Mamés 1-0 al Athletic y llegó a la misma cantidad.

Suárez llegó a 30 goles en la Liga española 49 en total en los 48 partidos de la temporada, superando la marca de Ronaldo con los catalanes en la campaña 1996-97 con 47.

El "Pistolero" empató su mejor marca personal de anotaciones conseguidas la temporada 2009-2010 cuando estaba en el Ajax.

Suárez hizo sus goles al 11', 24', 53' y 64', mientras Ivan Rakitic marcó al 47', Lionel Messi hizo el sexto al 72', Marc Bartra, quien sustituyó al suspendido Piqué, anotó al 78' y Neymar cerró la cuenta al 80'.

Centrado y atento desde el pitido inicial, el Barsa dejó su sello en Coruña, primero con un disparo desviado de Suárez, luego con un zapatazo de Messi tras dejada del uruguayo, que Manu Fernández desvió a tiro de esquina. Un tiro de esquina de Rakitic lo convirtió en gol Suárez con la zurda, tras ganar la pelea con Sidney en el área chica.

Al gol visitante siguió el arrebato del Deportivo personificado en el costarricense Celso Borges, protagonista de dos claros remates a corta distancia de Bravo, quien exhibió colocación y reflejos para negar el empate.

El Barsa fue por el segundo y lo encontró en una conexión de Andrés Iniesta con Messi, quien filtró un pase al primer toque para que Suárez, solo ante Fernández, controlara y batiera con la diestra al arquero.

Se hizo sentir Lucas Pérez por los locales, con una volea que sobrevoló el travesaño de Bravo, y falló una ocasión en boca de gol Suárez, tras centro de Dani Alves.

Pero al charrúa añadió una asistencia de oro en el segundo tiempo, cruzando al poste opuesto para que Rakitic empalara en carrera, y subió el cuarto habilitado por Messi, definiendo con el exterior de la diestra ante el portero.

Bravo salvó el invicto en violento disparo de Pérez, que falló otra con todo a favor, y Suárez mejoró su actuación empujando un servicio de Neymar y fabricando el sexto para Messi, con excelente gambeta con el tacón y pase raso al argentino.

Bartra se apuntó a la fiesta en aventura individual desde la defensa, y Suárez puso la guinda al facilitar que Neymar truncara su propia racha negativa de cinco partidos sin marcar.

El Barcelona enfrenta el sábado al Sporting en su camino para la conquista de la Liga española.

Hora de publicación: 14:45
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana