Ya son históricos
Fernando Vanegas / Enviado México, Tijuana (15 abril 2016)
compartir por:
  • Pabon y Cardona marcaron los goles de los Rayados.
    FOTO: Juan Flores
    FOTOGALERIA27
  • Dorlan Pabon aprovechó un error de la defensa de Xolos para el primer gol.
    FOTO: Juan Flores
    FOTOGALERIA27
  • Pura alegría en los superlíderes que llegaron a 33 puntos.
    FOTO: Juan Flores
    FOTOGALERIA27

Los Rayados tienen un lugar asegurado en la Liguilla del Clausura 2016, extendieron su ventaja en la cima de la tabla general y en el camino están firmando un torneo histórico.

El Monterrey ganó anoche su partido 11 en el torneo para imponer una marca de victorias en un mismo certamen que no consiguió ni siquiera cuando fue campeón.

Los Rayados vencieron 2-1 a los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente para llegar a 33 puntos y amanecer con seis unidades de ventaja sobre el segundo lugar, el América, que ayer perdió en Querétaro.

El récord de triunfos en 17 fechas lo tiene Toluca, con 13 victorias en el Verano del 2000.

Anoche, el equipo dirigido por Antonio Mohamed ligó su tercera victoria después de las minivacaciones que se tomaron durante el receso por la fecha FIFA.

Y las últimas dos las han conseguido sin el delantero Rogelio Funes Mori, además de que tampoco estuvo el lateral izquierdo Édgar Castillo.

Ante las ausencias, el "Turco" ha cambiado de sistema, pero los resultados siguen siendo los mismos, aunque no la forma de jugar.

Anoche, los Xolos hicieron pasar momentos de apremio a la zaga albiazul, aunque la mayoría de las jugadas no terminaron en remate a gol.

La más clara la tuvo Gabriel Hauche, pero disparó hacia afuera cuando parecía que tenía a su merced al portero Jonathan Orozco, quien ayer cumplió 300 partidos de Primera División.

El Monterrey se tuvo que defender sin la pelota y contuvo los embates de los canes, varias veces adelantando la línea jugando al fuera de lugar.

Los delanteros de Xolos fueron pillados en fuera de lugar cinco veces en el primer tiempo, dos de ellos dudosos y que cortaron jugadas de gol.

Hasta entonces, el Monterrey sólo había avisado con un remate de Aldo De Nigris que se fue desviado y un cabezazo de Carlos Sánchez.

A diferencia de la jornada pasada, cuando golearon 6-0 a los Jaguares, Xolos se presentó como un equipo que daba pocas facilidades.

Aunque la zaga rayada resolvía lo que le llegaba, el Monterrey batallaba para jugar con el balón en los pies sobre el sintético.

Sin embargo, la cancha le jugó una mala pasada al defensa local Elio Castro, quien falló al medir un bote y no cortó un pase, lo que le permitió escaparse a Dorlan Pabon y poner el 1-0.

Se habían jugado 52 segundos de la parte complementaria y el Monterrey, que no había tirado a portería en todo el partido, estaba ganando.

No pasó mucho tiempo y los Rayados volvieron a pegar.

Al 52', Edwin Cardona recibió un pase en el área y al segundo toque bombeó el balón por encima de la cabeza de Federico Vilar para poner el 2-0. En dos jugadas, en cuestión de minutos, el Monterrey pegó duro y noqueó al equipo de Miguel Herrera.

Los del "Piojo" reaccionaron. Cinco minutos después, Dayro Moreno hizo el 2-1, pero hasta ahí.

Existe una razón por la que los fronterizos siguen sin ganar en casa: no tienen la contundencia.

Por eso, los Xolos siguen sin estrenar su casillero de triunfos en el torneo y los albiazules salieron del Caliente como el mejor equipo jugando como visitantes, donde han rescatado 15 puntos, su segunda cifra más alta en torneos cortos.

A este paso, el Monterrey se puso a sólo tres puntos de alcanzar su récord de 36 unidades que consiguió en el Bicentenario 2010, cuando también terminó como líder general.

Así, el Monterrey sigue haciendo un torneo para los libros de historia, mientras crece en su gente la ilusión de ser campeón.

Hora de publicación: 23:22
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana