| | Hermoso (der.) y Saldívar (izq.) salieron en hombros, uno para torear hoy en Salamanca y el otro para regresar mañana a Texcoco.
FOTO:
Guillermo Leal |
| |
|
|
La feria de Texcoco volvió a dar ayer una buena cara al público que llenó la plaza Silverio Pérez.
Al final, la salida en hombros de Pablo Hermoso de Mendoza y Arturo Saldívar, además de merecida fue seria, pues el juez Gilberto Ruiz Torres juzgó sin benevolencia y concedió dos orejas a cada uno.
Pablo realizó ayer una de sus grandes faenas porque se topó con un toro bravo y noble de Julio Delgado. A este tipo de animales el caballista español no los deja ir, así que la variedad y emotividad dieron forma a una faena en la que hubo un momento emocionante cuando, cerrado en tablas, le hizo un recorte al toro cuando éste tapaba ya la salida del caballo.
Aunque con el sexto estuvo bien, la faena no alcanzó la excelencia de la primera y todo quedó en ovación.
La empresa no se equivocó al elegir a Arturo Saldívar para sustituir a la joven figura mexicana Joselito Adame. Responsabilizado Arturo respondió a esa confianza con dos faenas basadas en la voluntad y ganas de agradar, además de que no estuvo exenta de muletazos de calidad sobre todo en su segundo, el del triunfo, en el que hubo el mérito de haberse peleado contra el viento que lo molestó mucho.
Hasta el ganadero Julio Delgado, conocido por criar encierros de poco trapío, ayer dio otra cara con seis animales de buena presencia y que además se dejaron torear.
A excepción del primero que fue para Federico Pizarro quien sufrió un revolcón y escuchó un aviso. Su segundo era bueno, pero la dura mano del picador César Morales lo acabó. A ello hay que sumarle que el público juzga como veterano ya a Federico quien no disfrutó la tarde.
Acaparan atención Hermoso-Silveti
La expectación en Salamanca, Guanajuato por el mano a mano de Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Silveti esta tarde es mayúscula.
"La novedad de que actúen mano a mano una figura del rejoneo como Pablo Hermoso y uno de los jóvenes toreros mexicanos, en un hecho que no se ha dado nunca en México, ha despertado mucho interés. La plaza portátil está lista y creo yo que la gente la va a llenar", reconoció el ganadero y empresario español José María Garzón quien por segundo año montará esta corrida en la tierra de los Silveti.
Este mano a mano, en el que lidiarán toros de Marrón, ha tenido tres ediciones en España, con Enrique Ponce, José Tomás y "El Juli", ni más. ni menos.
|