Le fallan a 15 mil
Juan Carlos Jiménez / Enviado México, Monterrey (20 marzo 2016)
compartir por:
  • Rafael Sobis y los Tigres siguen negados con el gol.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA23
  • Iván Estrada fue quien ahora salió lesionado por los felinos.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA23

Los 15 mil invasores fueron hasta Puebla para ver lo mismo de los anteriores dos partidos: a los Tigres sin gol.

Ni el apoyo de una cabecera completa del Estadio Cuauhtémoc pintada de amarillo ni un conjunto de La Franja con un hombre menos desde el minuto 68 ayudaron que los felinos terminaran con su sequía ofensiva al empatar a cero con Puebla.

El equipo de Ricardo Ferretti acumula ya 276 minutos sin anotar, su último gol en Liga fue el sábado 27 de febrero, cuando Rafael Sobis le anotó el 4-1 al América en el minuto 84 del partido de la Jornada 8.

Lo que sí abundan desde entonces son los lesionados, porque Iván Estrada se convirtió ayer en el sexto, al dejar el partido apenas al minuto 4, luego de que la rodilla izquierda se le trabó en la cancha al proteger un balón.

"Tuca" tuvo que habilitar a Antonio Briseño como lateral derecho, el lado más diezmado al estar ausentes Israel Jiménez, Jesús Dueñas y Jurgen Damm, quienes dan salida y generan llegadas.

Ahí estuvo de nuevo Lucas Zelarayán, pero como anteriores partidos se ahogó entre amagues. Y del otro lado, Rafael Sobis y Javier Aquino tampoco lograron hacer conexión, quedando André-Pierre Gignac aislado en el ataque.

En la única jugada que Aquino y Sobis se asociaron, ésta terminó con disparo desviado del brasileño. Gignac intentaba al salir a los costados para amagar y disparar, pero el balón terminó estrellándose en algún rival o en la tribuna.

Puebla respondía con un cañonazo de Matías Alustiza rechazado por Nahuel Guzmán.

La tónica del partido, con patadas de ambos lados permitidas por el árbitro José Alfredo Peñaloza, contagió a la tribuna, porque abundaron los bostezos.

Para el complemento, los aficionados despertaron, pero por las llegadas del Puebla, a través de Luis Robles, con un disparo al travesaño y un cañonazo rechazado por Nahuel al ingresar por el centro al área felina.

El central Ramón Arias también se fue al ataque y su cabezazo a tiro libre de Alustiza pasó muy cerca del poste.

El equipo de Pablo Marini buscaba más el gol hasta que tuvo que renunciar al ataque por la expulsión de Christian Bermúdez por una falta sobre José Francisco Torres, aunque no tan dura como la de Alustiza sobre Nahuel.

"El Chavo" se salvó de la roja, pero su falta evitó el "oso" del "Patón", quien ya había regalado el balón con su arco desguarnecido.

Para ese entonces, "Tuca" ya había sacado a Sobis por Jonathan Espericueta y luego al 77' ingresó Fernando Fernández por Antonio Briseño, pero ni el cambio del "Pollo" por el "Queso" le cambió el sabor al ataque de Tigres, con todo y que Zelarayán ya jugó como enganche y Aquino se tiró a la derecha.

Lo más que exigieron a la zaga poblana fueron dos desbordes de Aquino por izquierda que terminaron con centro rechazado por Christian Campestrini, quien se ensuciaba el uniforme hasta el 83'.

Cinco minutos después fue Alberto Acosta el que se batió para tapar con una barrida el centro de Aquino sobre la salida de Campestrini, pero fue todo.

A Tigres le vendrá bien el descanso por la Fecha FIFA para ver si recupera a sus lesionados y al gol.

Hora de publicación: 18:53
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana
fotogalería
La invasión a Puebla
Las mejores imágenes de la invasión de la afición de Tigres a Puebla.