| | Para la venta de boletos se entregaron fichas.
FOTO:
Hugo Balcázar |
| |
|
|
Llegaron por su boletos y se fueron enojados, pero a pesar de todo el Estadio Chivas estará lleno el domingo.
La euforia por conseguir boletos para el Clásico Nacional se convirtió en descontento entre aficionados rojiblancos, quienes se encontraron con la noticia de que no todos los chivabonos tendrían el beneficio de un boleto extra en la preventa exclusiva de ayer.
Para asegurar un boleto extra no bastaba con tener un chivabono, sino que había que llegar temprano para asegurar un lugar en la fila y recibir una ficha para ingresar a las taquillas. Algunos aficionados llegaron desde las 4:00 horas de ayer.
Con chamarras, cobijas y sillas para soportar la espera y el frío, alrededor de 5 mil personas se formaron en las inmediaciones del estadio para comenzar a ingresar por grupos, en punto de las 10:00 horas, directamente a las taquillas.
La desesperación por obtener boletos apareció por algunos momentos, sobre todo cuando aficionados que estaban formados desde temprano vieron cómo otras personas, la mayoría revendedores, llegaban a la taquilla en colaboración con los elementos de seguridad, quienes les permitían el paso.
Los afortunados que lograban pasar de acuerdo con lo planeado, se toparon con la noticia de que no iban a venderles un boleto extra por cada chivabono, sino uno por cada número de referencia, que en la mayoría de los casos es el mismo para un propietario que tiene más de una tarjeta, ya que generalmente una persona registra todas sus tarjetas con su nombre.
Esta medida, según la directiva del Guadalajara, se hizo con la intención de evitar que la reventa se quedara con más boletaje, además de que su intención es incentivar a la compra de abonos a mediano plazo.
Se pusieron a la venta unos 3 mil 500 boletos, mismos que ayer se terminaron. La directiva anunció que el día del partido no habrá venta al público, como una estrategia para que la mayoría de los espectadores sean seguidores del Rebaño y no del América.
Alrededor de las 18:00 horas la venta concluyó y con esto el lleno está garantizado para el partido del domingo, en el que las Chivas buscarán componer su mal paso en la Liga y aliviar un poco su eliminación de la Copa MX.
|