Urge levantar cabeza
Fernando Vanegas México, Monterrey (12 septiembre 2015)
compartir por:
  • Los Rayados buscarán levantar y de paso hundir más al Cruz Azul.
    FOTO: cancha.com
    FOTOGALERIA20

El Monterrey tuvo una semana de inspiración, ganó los tres partidos que jugó en ese periodo y sacó nueve de los 10 puntos que lo mantienen en zona de clasificación, pero desde entonces no ha vuelto a ganar en el Apertura 2015.

Entre el 8 y el 15 de agosto, los albiazules vencieron al Atlas, Pachuca y Dorados, pero luego empataron contra el sotanero Santos Laguna y perdieron contra el Veracruz antes del receso
por la Fecha FIFA.

La Liga se pone en marcha de nuevo para que los Rayados reciban hoy en el Estadio BBVA Bancomer al Cruz Azul, que suma cuatro derrotas al hilo y cuyo entrenador, Sergio Bueno, está a un descalabro más de perder el trabajo.

Llevan dos partidos sin ganar y esto quizá no alcance el calificativo de crisis, pero el equipo dirigido por Antonio Mohamed no se puede permitir otro descalabro; sería como comprobar que lo hecho aquella semana fue un oasis en el desierto, una ilusión.

Ante un maltrecho Cruz Azul que no tendrá a sus defensas centrales titulares, los Rayados están obligados a ganar para no desviarse más en la carrera por una boleto a la Liguilla justo cuando el torneo está por llegar a la mitad y a unos días de jugar el Clásico.

El tipo del rival en turno es de esos que se le han facilitado al Monterrey en el torneo. Hasta ahora, los juegos que han ganado han sido contra equipos que actualmente están entre el lugar 13 y el 16 de la tabla general. La Máquina es penúltimo con seis puntos.

Sin embargo, este contrincante, en especial, parece tenerle tomada la medida. El Monterrey tiene sólo un triunfo en sus últimos 10 enfrentamientos con los celestes, contra dos empates y siete derrotas que confirman la hegemonía de los capitalinos.

Aunque la semana pasada derrotaron por 1-0 al Correcaminos en la Copa MX, antes de ese juego, los albiazules llegaron a acumular cuatro partidos sin ganar entre Liga y Copa, en choques en los que recibió goles tardíos.

En busca de mejorar su defensa, el Monterrey contrató al defensa central José Basanta, quien hoy volverá a vestir de azul y blanco en un partido oficial, aprovechando que Hiram Mier no está bien físicamente y no será tomado en cuenta como titular.

Los Rayados tampoco contarán con Edwin Cardona, quien está suspendido, mientras que Jesús Zavala y Aldo De Nigris no podrán salir ni a la banca por castigo y lesión, respectivamente.

Aún así, el Monterrey parece tener armas suficientes para superar al Cruz Azul y no convertirse en "levantamuertos".

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana