¡Están Playoffs de locura!
Martín Banda México, Monterrey (05 septiembre 2015)
compartir por:
  • Los Toros de Tijuana armaron un gran racimo en la novena entrada para sobrevivir en Monclova.
    FOTO: Cortesía Toros de Tijuana
  • Olivo dio el batazo oportuno para Tijuana.
    FOTO: Cortesía Toros de Tijuana

En un final dramático, los Toros de Tijuana armaron un rallie de seis carreras en la novena entrada, para vencer 8-4 a los Acereros de Monclova y llevar la Serie de Campeonato del Norte hasta el séptimo juego.

Con la casa llena en el noveno episodio, Miguel Olivo rompió el empate 4-4, al conectar un sencillo que, combinado con un error del jardinero José Ruiz, le permitió dar toda la vuelta al cuadro, vaciando las bases, para que los Toros armaran la remontada.

En el otro frente, los Leones de Yucatán ganaron a los Tigres de Quinta Roo por pizarra de 2-1 también en el sexto encuentro.

Por azares del destino, las seis series que se han disputado previas a la Serie del Rey, que se jugará a partir de la semana próxima, se han extendido hasta los siete juegos para definir un ganador.

En la primera fase y en las Series de Campeonato de cada zona, para los equipos contendientes, "el séptimo ha sido el bueno".

Esta noche en el Estadio Monclova, los Toros había llegado casi sin vida al noveno episodio cuando perdían 4-2 en la pizarra, pero Lew Ford y Dustin Martin lograron el milagro de empatar a 4-4 y provocar la remontada histórica con el imparable de Miguel Olivo.

Dennys Reyes (1-0), en labor de relevo de una entrada fue el pitcher ganador y Juan Ramón Noriega (1-1) cargó con la derrota.

En el Sur, luego de ir abajo 3-0 y regresar la serie a Mérida, los Leones de Yucatán ganaron por apretado marcador de 2-1 a los Tigres de Quintana Roo, para forzar el séptimo encuentro.

De ganar mañana, Yucatán repetiría una verdadera hazaña, pues sólo dos equipos se han levantado de estar abajo por la misma diferencia en la historia de los Playoffs: los Charros de Jalisco frente a los Saraperos de Saltillo en 1971 y los mismos Leones de Yucatán, ante Olmecas de Tabasco en el 2005.

Marco Quevedo (2-1) fue al pitcher ganador con trabajo de cinco entradas completas, en las que aceptó tres imparables, una carrera, concedió un pasaporte y ponchó a tres enemigos.

Carlos Bustamante (1-1) cargó con la derrota en apenas una entrada y dos tercios de labor, en las que recibió cinco imparables y las dos carreras.

Hora de publicación: 23:26
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Toman ventaja Acereros
Los Acereros de Monclova se apoyaron con un sólido pitcheo de Josh Lowey y en un racimo de cinco carreras en el séptimo para vencer esta madrugada a los Potros de Tijuana por 7-2.