Arranca Gargano con buen pie
Fernando Vanegas México, Monterrey (14 agosto 2015)
compartir por:
  • Walter Gargano es líder del equipo en balones recuperados.
    FOTO: José Aguilar Hernández
    FOTOGALERIA15
  • El mediocampista ha generado además varias ocasiones de gol con sus pases oportunos.
    FOTO: César D. Pauli
    FOTOGALERIA15
  • Noche de goles
    Rayados viene de atrás y vence de último minuto 4-3 a los Tuzos del Pachuca.

 Son los primeros partidos del Apertura 2015, pero el mediocampista Walter Gargano ha entrado con el pie derecho en el Monterrey.

A lo largo de 270 minutos, el uruguayo se ha caracterizado por su capacidad para recuperar la pelota, pero también para generar juego ofensivo mediante peligrosos pases que han abierto a las defensas rivales, como quedó demostrado ante Atlas y Pachuca.

Con experiencia en el futbol europeo, donde jugó ocho años en Italia en el Parma, Inter y el Nápoles, Gargano, quien además fue mundialista por Uruguay en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, es quien acostumbra a cortar los ataques del rival e iniciar los de Rayados.

El "Mota" lidera al equipo en cantidad de balones recuperados con 61 y sólo ha cometido cuatro faltas, de acuerdo a las estadísticas de Match Analysis, disponibles en el sitio oficial de la Liga MX.

A partir de que recupera el esférico, Gargano es también el jugador que más veces ha tocado el balón en el torneo con 204 en los tres partidos que ha jugado, con una efectividad al pasar el balón del 85 por ciento, es decir, sólo ha fallado 26 pases.

Algunos de esos pases fueron el inicio de jugadas que terminaron en gol como en el 1-0 contra el Atlas, cuando rompió la última línea con un fino pase a Dorlan Pabon, quien sirvió el balón para que Rogelio Funes Mori anotara.

Y el martes, contra el Pachuca, de sus pies inició la jugada que terminó en gol tras una pared entre Edwin Cardona y Pabon para el 2-2 en ese momento.

¡Y CUENTA CON NERI!
Ahora bien, el charrúa, quien además es el segundo jugador del equipo que más distancia ha recorrido en el torneo con 19.4 kilómetros, sólo 200 metros menos que al lateral izquierdo Édgar Castillo, no ha podido hacer todo esto por sí solo.

El desgaste de Neri Cardozo ha sido fundamental para tener cierto equilibrio en el mediocampo. El naturalizado mexicano ha colaborado con 50 balones recuperados y de 171 pases, sólo ha fallado 32, con una efectividad del 79.6 por ciento de pases correctos.

El ex jugador de Boca Juniors se va adaptando a una nueva posición y junto con Gargano le han dado fuerza al mediocampo albiazul.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana