No se queden atrás, Rayados
Fernando Vanegas México, Monterrey (08 agosto 2015)
compartir por:
  • Rogelio Funes Mori buscará estrenarse como goleador en México.
    FOTO: César D. Pauli
  • Dorlan Pabon estará en el ataque del Monterrey.
    FOTO: César D. Pauli
  • Le preocupa su defensa
    Antonio Mohamed no está tranquilo con el trabajo de su zaga, que recibió tres goles en la Fecha 1.

 La visita al Estado Jalisco para enfrentar al Atlas, es más que un sólo partido fuera de casa para los Rayados.

Luego de reprogramar su encuentro de la jornada dos contra el Puebla para enfrentar al Benfica de Portugal en el partido inaugural del Estadio BBVA Bancomer, el Monterrey jugará tres juegos en siete días, en los que debe sacar puntos suficientes para meterse pronto a la zona de Liguilla.

Mientras que los Rayados debutaron con una derrota por goleada ante Pumas y van apenas por su segundo partido de Liga, hay cuatro equipos que ya tienen seis puntos y dos más que suman cuatro unidades.

El Monterrey visitará esta noche al Atlas, que perdió en su casa en la jornada uno y luego derrotó al América en el Estadio Azteca. El martes se medirá al Pachuca, uno de los cuatro equipos que arrancaron con dos victorias y el próximo sábado chocará con Dorados, que suma cuatro puntos.

Dentro de una semana más se habrán ido cinco jornadas de las 17 de la fase regular, es decir, casi la tercera parte del torneo y los puntos dejados en el camino podrían hacer falta al final.

"Tenemos una semana no te digo que decisiva, pero muy importante, aparte que nosotros vamos a tener cuatro partidos y de ellos, tres como visitante, va a ser una prueba", aceptó el director técnico Antonio Mohamed.

"Tenemos que salir con una buena cosecha de puntos, tenemos que llegar con el 50 por ciento de los puntos, mínimo, para poder estar en el lote de los de arriba".

Para cumplir con esa meta, los Rayados deberán sacar puntos del Jalisco, donde ganaron dos juegos el año pasado, incluyendo uno de Liguilla, pero que antes de esas victorias pasaron 11 años sin poder vencer al Atlas en su cancha.

De hecho, su visita más reciente, apenas el torneo pasado, terminó en otra derrota, ya con Mohamed como director técnico.

Para el partido de hoy, el "Turco" pondrá un equipo distinto al que inició contra Pumas, empezando por la reaparición del portero Jonathan Orozco y el delantero Dorlan Pabon, cuyo regreso podría representar la salida de Aldo De Nigris del cuadro titular.

Con el regreso del goleador Pabon, quien haría dupla con Rogelio Funes Mori, autor de seis goles en partidos amistosos, como el del Benfica hace una semana, la ofensiva luce confiable, pero es en defensa donde han lucido más vulnerables.

El nuevo técnico del Atlas, Gustavo Matosas, ha diseñado un equipo ofensivo y que se reforzó con los delanteros Franco Arizala, autor de dos goles la jornada pasada contra las Águilas, y Gonzalo Bergessio, por lo que pinta para ser una dura prueba.

El torneo pasado, el Monterrey sólo ganó dos partidos como visitante, en los próximos siete días deberá ganar al menos uno para no rezagarse tan pronto en la pelea por la clasificación.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana