Asume Herrera fracaso en Chile
Cancha / Staff Chile, Santiago (19 junio 2015)
compartir por:
  • Miguel Herrera argumentó que nunca le reclamó al silbante, sino que estaba hablando con su Raúl Jiménez.
    FOTO: EFE
    FOTOGALERIA15

Es un fracaso y Miguel Herrera lo asume.

Después de la eliminación de la Copa América en la Fase de Grupos, el técnico de la Selección Mexicana lamentó que el equipo nunca se pusiera el chip para saber competir en Sudamérica. 

"Hay que aceptar el fracaso, sabíamos que no iba a ser un partido nada fácil (frente a Ecuador). Me parece que no entendimos la magnitud de lo que nos jugamos, nos faltó ser un poco mas enérgicos en meter pierna, lo que sucedió del lado de enfrente, ellos se jugaban su última carta, nosotros también, no entendimos esas circunstancias y con la conciencia de que no se hicieron las cosas y se fracasó.

"No entendimos cómo se juega aquí, de qué manera se juega, hacen llaves, le pegan un golpe a un jugador, una patada, sale un lesionado, aquí no te marcan faul, tardamos en entrar a la circunstancia del futbol que se juega en Sudamérica", expresó el "Piojo" en conferencia de prensa.

Herrera fue cuestionado sobre la ausencia del lesionado Adrián Aldrete y el poco equilibrio que otorgó por ese sector Efraín Velarde.

"Hay jugadores que venían haciendo las cosas muy bien y desafortunadamente viene una lesión que te saca al titular y cuando entra el jugador que está detrás de él no fue lo mismo.

"Pero no fue eso, no es un jugador, no es el 'Chispa' el responsable de esto, somos todos proque no entendimos que el primer partido era sí o sí ganarlo y llegar a este juego era sólo para definir qué lugar nos iba a tocar, sabiendo que era un equipo fuerte y que había tenido mala suerte en los dos juegos", dijo.

Justificó su formación ofensiva en los últimos minutos, con tres delanteros natos como Matías Vuoso, Raúl Jiménez y Eduardo Herrera, a quienes no les llegó el balón.

"Terminas con tres centro delanteros, un volante ofensivo, un extremo, si no entiendes que ahí es donde buscamos al reacción... sí, que terminamos partidos era obvio".

El técnico del Tricolor apuntó a que ahora debe ganar la Copa Oro para evitar tempestades en su proceso mundialista.

"Claro que deben de estar molestos (los aficionados), aspiramos a mucho más, ya la exigencia de México es hacer mucho más cosas importantes, asumimos esa responsabilidad, si la gente está molesta con justa razón, a este equipo lo habíamos diseñado para llegar lo más lejos posible.

"Tratar el siguiente torneo ganarlo para que la gente esté más tranquila, contenta, para que los resultados se den y tengas esa continuidad que quieres para llegar a Rusia", indicó.

Hora de publicación: 19:16
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana