| | Hernan Dario Gomez y sus pupilos van por la cima del Grupo A, cuando enfrenten a Bolivia, en el último duelo de la primera fase de la Copa América.
FOTO:
Reuters |
| |
|
|
Bolivia asoma como un rival ideal para que Colombia consolide este domingo los progresos que evidenció en sus dos primeras presentaciones de la Copa América y se asegure el primer lugar de un grupo que incluye a Argentina.
Colombia lidera el grupo con cuatro unidades, por tres de Costa Rica, dos de Argentina y una de Bolivia, que no tiene otra opción que ganar para aspirar a clasificarse. Los colombianos podrían avanzar incluso perdiendo, como uno de los mejores terceros.
Luego de que tener en la lona a Argentina antes de empatar 1-1 haciendo un planteo defensivo, los bolivianos desnudaron grandes limitaciones al tratar de atacar a Costa Rica y perdieron 2-0. Ahora no tienen espacio para maniobrar: sólo la victoria les sirve.
Los jugadores de Colombia esperan que esa ansiedad obre en su favor porque los bolivianos podrían dejar espacios largos en el contragolpe.
"Sabemos de esa necesidad de ellos y la vamos a aprovechar para ganar", afirmó el delantero Hugo Rodallega. "El equipo está muy unido, yo llevo mucho tiempo con selecciones, desde menores hasta ahora, y ésta es una familia que está para cumplir todos los objetivos que nos trazamos".
"Es mejor ser primero que segundo, pero no es por el rival que te vayas a encontrar. Si ves en los otros grupos está Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile, equipos muy fuertes", dijo el entrenador de Colombia, Hernán Darío Gómez. "Yo he hablado que ganar el grupo sería bueno, pero lo primordial es clasificar''.
Gómez dijo que no hará cambios en su alineación porque para ganar no dependerá de lo que Bolivia haga o deje de hacer.
"Espero que Colombia ascienda, que sea serio, que tenga madurez. Este partido es el que nos va a dar la clasificación independientemente de Bolivia. No sé que pensarán, ellos si van a irse más arriba, pero nosotros vamos a buscar el equilibrio'', añadió Gómez.
En sus dos encuentros, Colombia se ha mostrado muy sólido atrás. Su esquema de 4-1-4-1 le ha funcionado bien pero han errado a la hora de definir.
"Seguimos siendo muy precipitados, muy ansiosos, pero estoy tranquilo porque estamos llegando, me preocuparía si no fuera así'', agregó Gómez.
Bolivia parece tener todo en contra para este juego, porque mientras Colombia no se mudó de sede, los bolivianos arribaron el viernes por la tarde y apenas podrán realizar un entrenamiento donde tienen que resolver cómo harán para suplir a Ronald Rivero y Walter Flores, expulsados ante Costa Rica, y a Luis Gutiérrez, quien recibió su segunda amarilla y quedó automáticamente inhabilitado por una fecha.
Santos Amador en la zaga central, Miguel Angel Hoyos en la lateral y Ronald García como volante se perfilan como los suplentes en el esquema del entrenador argentino Gustavo Quinteros.
"Me angustia un poco los ajustes que tengo que hacer a la base del equipo'', expresó el técnico de Bolivia Gustavo Quinteros.
"El encuentro se realizará a las 16:00 horas, tiempo local, en el estadio Estanislao López de esta ciudad. |