| | El estratega argentino sabe de la calidad de los uruguayos, pero confía en sus jugadores.
FOTO:
XIU |
| |
| |
|
|
|
El seleccionador de futbol de Chile, el argentino Claudio Borghi, confesó este miércoles su admiración y respeto por Uruguay, equipo al que enfrentará este viernes en Mendoza en el marco del Grupo C de la Copa América de Argentina 2011 y al que consideró candidato al título.
"Cuando uno cree que (Uruguay) está muerto, es cuando sobrevive. En lo previo Argentina, Brasil y Uruguay eran los candidatos a ganar la Copa y lo siguen siendo", expresó Borghi en rueda de prensa.
El DT de la Roja reveló la manera en la que sale a la cancha el conjunto uruguayo.
"Arranca con tres puntas, pero en el transcurso del partido no son tres, siempre dos se tiran atrás, especialmente (Diego) Forlán, quien es un jugador de toda la cancha y por el cual nosotros tenemos un respeto muy grande".
Sin perjuicio del poderío ofensivo del rival de turno, Borghi aseveró que el esquema táctico de Chile será exactamente el mismo que viene empleando, aunque admitió que tomará algunas precauciones para que alguno de los volantes centrales colaboren con la línea defensiva.
Explicó asimismo que dependerá de la evaluación médica de los lesionados Matías Fernández y Jorge Valdivia para ver si cambiamos jugadores, pero puesto por puesto, no de sistema.
Tras su victoria 2-1 en el estreno sobre México, Chile encabeza las posiciones del Grupo C con 3 unidades, seguido de Uruguay y Perú con un punto cada uno y el seleccionado azteca en cero.
Chilenos y uruguayos se medirán el viernes en el primer partido de la doble jornada que cerrarán mexicanos y peruanos.
"Mi respeto por Uruguay no viene sólo por este partido sino por su historia", apuntó Borghi, quien consideró que siempre tiene un plus, aún cuando está mal, pero advirtió que este no es el caso porque ha hecho un muy buen Mundial (Sudáfrica 2010) y tiene el mejor jugador del último Mundial.
El estratega valoró la importancia de haber ganado el primer partido.
"Fundamentalmente por la forma en que se jugó y por las comparaciones que pueden existir entre el actual ciclo y el anterior que comandó su compatriota Marcelo Bielsa.
"Hay que rendir examen en todos los partidos y lo que ha hecho Chile es reafirmar lo que se pensaba antes, que es un gran equipo y que tiene jugadores interesantes; eso se agradece y se tiene que mantener en el tiempo", agregó.
El "Bichi" Borghi sostuvo que de ahora en más, Chile deberá equiparar fuerzas con Selecciones importantes y estimó que de mantener el mismo nivel del debut es uno de los equipos a tener en cuenta" en la definición.
Finalmente se refirió a Perú, equipo al que deberá enfrentar el próximo 12 de julio en el cierre de la fase de grupos.
"Su técnico está haciendo un muy buen trabajo y le pasa lo mismo que a nosotros, tiene algunos jugadores lesionados que no están al 100 por ciento, pero Perú ha sido tradicionalmente un fútbol importante en la historia de Sudamérica y no creo que sea diferente ahora", añadió.
Tras un satisfactorio estreno en el certamen y con uno de los planteles más estelares de su historia con jugadores como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Humberto Suazo, Chile se ilusiona en Argentina-2011 con alcanzar el cetro por primera vez, luego de sumar cuatro subtítulos en 1955, 1956, 1979 y 1987. |