| | Lionel Messi y compañía esperan dar un buen partido y apagar un poco las críticas generadas tras su partido ante Bolivia.
FOTO:
AP |
| |
|
|
"Messi no me tiene nada que demostrar a mí". Sergio Batista, el técnico de la Selección argentina, fue tajante y siguió en la línea de siempre, la de respaldar al 10 aunque no juegue bien, como pasó en el debut de la Copa América.
En Santa Fe, a poco más de 400 kilómetros de la Capital, se sintió el calor que aún no se vivió en Buenos Aires con este evento. Por primera vez se vio a los argentinos motivados, enganchados con este evento que está federalizado, que se juega en distintas sedes.
En la previa del segundo partido, contra Colombia, se revolucionó la ciudad con la llegada de estrellas como Lionel Messi, Carlos Tévez, Sergio Agüero. Tanto que hubo caravana de autos acompañando al camión hasta la concentración y de ahí al estadio.
Y precisamente en ese estadio se vivió algo inusual: la práctica estaba pautada a puertas cerradas pero la afición empezó a entrar por distintos recovecos, empezó a ocupar las tribunas y entonces la Policía, con sentido común, decidió finalmente abrir las puertas.
No hubo violencia sino alegría de la afición, feliz de tener de cerca de sus ídolos. De repente, hubo cerca de 5 mil personas en el estadio, observando la práctica distendida, sin carga de trabajo.
¿Messi el más ovacionado? No, Tévez fue el top, como casi siempre. Carlitos tiene ese no sé qué que encandila y seduce, por algo es llamado el jugador del pueblo. Tiene esa carisma tan propio que se hace querer como nadie.
Tras el empate en el debut, con un mal desempeño, la presión es otra, pero el técnico no desespera y así habla de lo que viene.
"Esperamos que Colombia nos vaya a atacar. No nos tenemos que desesperar. Aunque a ellos les sirva el empate, no se van a meter atrás y saldrán a jugar de igual a igual. Nosotros tenemos siempre la presión de ganar".
Messi siguió en la misma línea.
"No debemos volvernos locos. Es el momento de estar más calmos que nunca. Se están diciendo muchas cosas por la impresión que dimos en el primer partido. Hay que estar bien de la cabeza porque necesitamos eso para ganar. Nos estamos preparando con tranquilidad. Sabemos que es un encuentro muy importante y que necesitamos ganar para seguir en carrera en la Copa".
Del otro lado estará Colombia, que ganó en el debut, que tiene a un goleador como Radamel Falcao y a un entrenador con experiencia como "Bolillo" Gómez, que dice que es imposible marcar a Messi y que prefiere pensar en su propio equipo. Y que dejó una frase muy rica, desde lo futbolístico.
"Si me pongo a mirar a Argentina, me voy a enloquecer. ¿Cómo marco a Messi, Agüero, Di María, Tévez..? Tengo que pensar en Colombia. Yo no sé cómo marcar a Messi. Tenemos un estilo, tenemos relevos, tenemos un trabajo en funcionamiento al balón. Nosotros marcaremos la pelota, marcar a Messi es muy difícil".
Argentina-Colombia, en Santa Fe. Con casi el mismo equipo que en el debut (el lateral Zabaleta por Rojo), con Agüero en la banca, el local quiere resurgir, como Messi, en una ciudad que está convulsionada. |