Presumen Pumas experiencia
Ulises Gutiérrez México, Cd. de México (04 mayo 2014)
compartir por:
  • Romagnoli y Ludueña son jugadores de mucha experiencia y que pueden ayudar a Pumas.
    FOTO: Archivo
  • José Luis Trejo sabe que el duelo será complicado, pero confía en su equipo.
    FOTO: Archivo

Es tiempo de que Pumas saque la experiencia para verse en Semifinales del Clausura 2014.

Con la serie de Cuartos ante Pachuca empatada, 1-1, los felinos harían bien en aprovechar que juegan hoy en Ciudad Universitaria y que su plantel le gana al de los Tuzos en conocimiento en cuanto a Fases Finales se refiere.

Si bien este factor no garantiza el pasar de ronda, puede ser fundamental para el manejo de las acciones.

"Hay que sacar la experiencia, estar concentrados, con el mismo deseo, tenemos la ilusión de pasar de Fase", expresó Martín Romagnoli, quien suma seis Fiestas Grandes, cinco con Toluca y una con Pumas, desde 2008.

"Estamos confiados en que podemos hacer un buen partido, cerrar la serie. No va a ser fácil, pero está la confianza y las ganas de hacerlo".

Para la ida en el Estadio Hidalgo el técnico universitario, José Luis Trejo, echó mano de 14 futbolistas de los cuales cuatro debutaron en una Fiesta Grande, los refuerzos, Ismael Sosa y Diego Lagos, y los juveniles, Daniel Ramírez y Alfonso Nieto.

Enrique Meza usó nueve jugadores que nunca habían disputado un partido de Liguilla: Rodolfo Pizarro, Miguel Herrera, Hugo Rodríguez, Jurgen Damm, Diego de Buen, Hirving Lozano, Enner Valencia, Dieter Villalpando y Érick Gutiérrez.

A los universitarios les vale ganar por cualquier marcador o empatar máximo a un gol para verse en su primera Semifinal desde el Clausura 2011, cuando fueron campeones bajo el mando de Guillermo Vázquez.

Los Tuzos no se ven en la antesala de la Final desde el Bicentenario 2010.

Martín Bravo no jugará l seguir lesionado del muslo derecho, Darío Verón ya entrenó a la par del grupo y se valorará su participación en el encuentro.


A pagar la deuda

Por la mente de los jugadores de Pumas no pasa el tener dificultades para hacer valer hoy su localía en el Estadio Olímpico Universitario.

Quedar a deber en CU se ha vuelto recurrente para los auriazules en los último torneos, dificultad que puede jugar en su contra hoy ante Pachuca.

Entre el Apertura 2013 y el Clausura 2014 los felinos han disputado 17 encuentros de local, de los que ganaron cuatro, empataron seis y perdieron siete.

Sin embargo, en Pumas prefieren dejar de lado el pasado y aprovechar las ventajas de cerrar la llave ante los Tuzos como locales.

"Siempre es bueno recibir la vuelta en casa porque te da una ligera ventaja, además llevando un gol de visita obligas al rival a salir a proponer y cuando nos proponen nos va mejor que cuando se encierran", expresó el contención David Cabrera.

De una manera similar opinó el defensa Luis Fuentes.

"Tenemos que hacernos fuertes, los resultados tienen que venir. Esta es una etapa diferente, es la Liguilla y se juega con otra mentalidad e intensidad", apuntó.

Los universitarios recibirán al sexto mejor visitante del semestre, los Tuzos ganaron tres duelos, empataron tres y perdieron dos fuera de casa.

Hora de publicación: 01:26
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana