En aislamiento voluntario
Érick González México, Monterrey (22 marzo 2020)
compartir por:
  • Han pasado 13 días del viaje a Nueva York para ver a Tigres.
    FOTO: Cortesía

Luego del viaje a Nueva York para ver a los Tigres en la Liga de Campeones de Concacaf, Luz Garza y su hijo Keneth Salazar, se mantienen en aislamiento voluntario.

Ambos aficionados formaron parte de los 111 tigrecharteros que realizaron el vuelo a Estados Unidos, antes de que el futbol mundial tomara una pausa por el coronavirus.

Mientras están en constante comunicación a través de un grupo de WhatsApp junto a Fabián Patrón, coordinador de viajes en Tigres, niegan que haya síntomas del Covid-19 entre los charteros a 13 días del viaje.

Manuel de la O, Secretario de Salud, aseguró ayer en rueda de prensa que los aficionados que realizaron el viaje fueron puestos en aislamiento.

¿Cuáles fueron las recomendaciones en su llegada?

"Desde un principio se nos recomendó aislamiento voluntario por 14 días por responsabilidad con la población".

"Es decisión de cada quien, pero la recomendación es ésa, no acudir a lugares de cúmulos grandes de gente, y ser responsables si presentamos síntomas".

¿Hay contacto de la directiva de Tigres con ustedes tras el viaje?

"Han estado muy al pendiente de que no tengamos síntomas, nadie tenemos hasta el momento. Ante cada rumor, hacen un recuento de nuevo vía telefónica para verificar el grupo está muy activo y nadie ha reportado síntomas".



¿Cómo cayó la noticia que un miembro NYFC estaba infectado?

"Al no saber si se trataba de un jugador, y que además no se sabe si hubo contacto, y con todas las medidas de prevención que tomamos, lo tomamos tranquilos, y corroboramos que nadie tenemos síntomas".

¿Les ha informado de algún contagio entre miembros del equipo?

"No, y tenemos la total confianza de que lo harán, puesto que todos íbamos en el mismo avión y es una cuestión de salud. Lo que sí te puedo decir es que los jugadores estuvieron muy bien cuidados y aislados".

¿Hubo medidas por parte del club en la ida y regreso del viaje?

"Nos dieron a cada uno un gel antibacterial para todo el viaje, y para el paso por el aeropuerto nos dieron un tapabocas para evitar cualquier tipo de contagio".

"Aunque también nos dieron indicaciones de medidas de higiene y de tener poco contacto, de hecho entre nosotros y los jugadores no hubo contacto, muy muy poco contacto, no hubo firmas a todos ni nada".

"He hecho otros viajes y en este hubo muy poco contacto por seguridad. Para nosotros eran cubrebocas azules y los jugadores tenían mascarilla".

Hasta ayer, en el área de Nueva York se rebasó la barrera de 10 mil contagiados, mientras que en Monterrey subió la cuenta a 32.

13 DÍAS han pasado del viaje a Nueva York para ver a Tigres.

Hora de publicación: 05:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana